Loading...
Invitado


Domingo 22 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Royal Pari le quita el triunfo de las manos a Bolívar

22 jul 2018

Fuente: Montero/Santa Cruz, 21 (APG)

El plantel cruceño remontó el marcador y al final venció por 4 a 2 en el partido que se desarrolló en el estadio "Gilberto Parada", de Montero

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Royal Pari se repuso en el complemento del revés que recibió de parte de Bolívar en los primeros 45 minutos y esa reacción le permitió al cuadro cruceño ganar por 4-2 la noche del sábado, en el estadio "Gilberto Parada", de Montero, en el inicio del torneo Clausura para estos elencos.

El equipo cruceño dio la primera sorpresa del torneo con esta remontada cuando parecía que todas las cartas estaban servidas en la mano de los celestes con la diferencia de dos goles. El empeño de Royal Pari le ayudó a colocar a la "academia" contra la pared y sumar sus primeros tres puntos.

Temprano en el cotejo, a los tres minutos, Juan Miguel Callejón anotó el 1-0, tras una habilitación de Felipe Rodríguez y con el arquero Jorge Araúz saliendo a cortar el pase, el español hizo un movimiento para darse un autopase y con el arco libre definió sin problema.

La segunda conquista de los celestes llegó en cuestión de minutos (17´) a través de Juan Carlos Arce, quien ingresó libre por el costado derecho para bajar un centro y colocar la pelota por encima del guardameta.

La "academia" parecía tener controlado el compromiso, los goles anotados dentro los primeros 20 minutos le facilitaron el manejo de los tiempos y del ritmo en el campo de juego, pero esa seguridad con la cual jugaba cambió a una faceta de desesperación cuando el "león" cruceño lució su trabajo en definición.

A los 51 minutos, Milano realizó un disparo que chocó en el travesaño y en el rebote Omar Siles envió la pelota contra la humanidad de Fernando Laforia. Esa era una muestra de las pretensiones del local que minutos más adelante se plasmaría en goles.

Milano se anticipó a Pablo Pedraza en una acción dentro del área y definió con ángulo estrecho ante Laforia para lograr el descuento (1-2), a los 52 minutos, en el inicio del ascenso en la cuenta. A los 55 minutos, Marco Barrios igualó las acciones con un derechazo diagonal desde fuera del área.

El equipo cruceño se dio cuenta que podía llegar más lejos en este encuentro y mantuvo el nivel de intensidad en esos momentos de tensión. Rodeado por tres defensores, Siles recibió el balón, dio un giro y realizó un disparo de zurda para vencer a Laforia, a los 71 minutos.

La diferencia de 3-2 ayudó al local a hacerse cargo de las acciones y la desesperación era de Bolívar, que con un tiro de Callejón y un disparo de Marcos Riquelme estuvo cerca de igualar, en la réplica Siles habilitó a Darwin Ríos para que anote el cuarto solo ante Laforia (89´) y la victoria fue sellada.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ROYAL PARI (4) BOLÍVAR (2)

LOCALIDAD: Montero

ESTADIO: "Gilberto Parada"

ÁRBITRO: Carlos García (Cochabamba)

ASISTENTES: Ariel Guizada y Juan Cardozo

P?BLICO: Mil personas aproximadamente

ROYAL PARI: 22) Jorge Araúz, 14) Marco Barrios, 16) Alan Loras, 6) Mariano Brau, 4) Harry Céspedes, 29) Brahian ?güez, 25) Mauro Milano, 30) Saulo Guerra, 27) Omar Siles, 7) Thiago Ribeiro y 11) John Mosquera. D.T. Roberto Mosquera.

CAMBIOS: 20) Antonio Tórrez por ?güez, 18) Darwin Ríos por Mosquera y 9) Jimmy Isita por Siles.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Mauro Milano 52´, Marcos Barrios 55´, Omar Siles 71´ y Darwin Ríos 89´.

BOLÍVAR: 12) Fernando Laforia, 26) Erwin Saavedra, 2) Edemir Rodríguez, 30) Pablo Pedraza, 11) Jorge Flores, 23) Leonel Justiniano, 22) Pedro Azogue, 7) Felipe Rodríguez, 17) Juan Arce, 15) Juan Callejón y 9) Marcos Riquelme.

D.T. Alfredo Arias.

CAMBIOS: 24) Hernán Rodríguez por Felipe Rodríguez, 18) Juan Fierro por Arce y 4) Nicolás Landa por Azogue.

TARJETAS ROJAS: Alfredo Arias 87´ (D.T.).

GOLES: Juan Callejón 3´ y Juan Arce 17´.

Fuente: Montero/Santa Cruz, 21 (APG)
Para tus amigos: