Loading...
Invitado


Domingo 22 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Nayra y España FC comienzan con "pie derecho" torneo de exfutbolistas

22 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

En la víspera con un acto especial y dos encuentros se inauguró el certamen oficial de la gestión 2018

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con dos partidos se inició el torneo de fútbol de la Agremiación de Exfutbolistas Oruro, donde el equipo de España FC sometió sin contemplación a The Strongest por 4 a 0 en la clase Súper Máster, en tanto que Comercial Nayra ganó a Deportivo Catco por 3 a 1 en la división Primera de Honor Mutual, los encuentros se desarrollaron en la cancha del club Oruro Royal.

A pesar de la persistente llovizna que cayó en la víspera, los dirigentes de la Agremiación de Exfutbolistas, dieron por inaugurado el torneo oficial de fútbol de la presente gestión, reservado para las categorías Súper Máster, Primera de Ascenso Mutual y Primera de Honor Mutual, el acto contó con la presencia de delegados de los diferentes equipos participantes.

El presidente de dicha entidad, Wilfredo Vásquez, señaló que es importante iniciar con este tipo de torneos para que los afiliados estén en constante actividad deportiva y que la misma este enmarcada en los reglamentos vigentes del fútbol boliviano.

Dijo que este año el certamen lleva el nombre de "Vicente Castro Berríos", ex jugador que en su momento mostró un gran nivel deportivo, además que hasta ahora sigue impartiendo sus conocimientos.

Si bien el campeonato se inauguró ayer, el dirigente indicó que se tendrá una pausa hasta el 11 de agosto, esto debido a que se vienen algunas actividades como las fiestas patrias, de todas formas, este lapso sirve para que algunos planteles que quieran participar de este certamen puedan inscribirse en alguna de las categorías.

En representación de Castro, el presidente del club España FC, Juan Zúñiga Villegas, señaló que lo más importante es la confraternización entre quienes siguen practicando el deporte más lindo del planeta y en ese sentido, los participantes deben ser consecuentes con el respeto mutuo y no tener complicaciones en el campeonato.

RESULTADOS

En la primera jornada se tuvieron dos partidos: a primera hora el elenco de España FC ganó fácilmente al cuadro de The Strongest por 4 a 0, con goles de Mario Parrado en dos ocasiones, Walter Zeballos y Abel Parrado en una oportunidad.

En el cotejo de fondo, el equipo de Comercial Nayra sometió a Deportivo Catco por 3 tantos contra 1, las anotaciones para el cuadro vencedor fueron por intermedio de �scar Tapia en dos ocasiones y Ricardo Chambi; descontó Miguel Patiño.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: