Loading...
Invitado


Domingo 22 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En marcha de protesta

"Víctimas de la injusticia" exigen renuncia de fiscales

22 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Varias decenas de personas, todas del denominado movimiento "víctimas de la injusticia", salieron el viernes a las calles de la ciudad de Oruro, a fin de exigir la renuncia de algunos fiscales del Ministerio Público, ya que según los denunciantes están envueltos en actos de corrupción y hechos irregulares que se demuestran cuando logran la liberación de antisociales, principalmente, violadores.

"Fiscales masistas", "fiscales corruptos", eran las frases que se escuchaban en los estribillos de los manifestantes, quienes con pancartas en mano también expresaban su molestia: "Queremos la destitución de los fiscales corruptos", "Queremos justicia en Oruro, urgente", entre otros.

Los movilizados lograron captar la atención de los periodistas cuando se encontraban en la calle del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

Allí la presidente de la Asociación de las Víctimas de la Injustica, Norka Foronda, condenó la retardación de justicia que existe desde el Ministerio Público y la falta de atención a varios casos que ameritan ser investigados, delitos que aún quedan impunes.

Por otro lado, la protesta también la hizo al conocer que en días precedentes, fiscales del Ministerio Público lograron que dos violadores sean liberados, pese a ser culpables de este delito, según afirmó la representante de este sector.

Si bien no dieron un plazo para exigir la renuncia de los fiscales, indicaron que están haciendo un seguimiento de sus casos, que aún no tienen solución y mediante carta se hará llegar tanto a la Fiscalía de Oruro, como a la Fiscalía General del Estado.

También durante la movilización se observó los constantes desatinos que tiene el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, quien fue cuestionado por las redes sociales en días precedentes, al festejar su cumpleaños en ambientes de la entidad pública, asimismo, de favorecer a su hermano quien fue denunciado por delitos sexuales.

FISCALÍA

Por su parte, LA PATRIA fue al Ministerio Público para tener la versión del fiscal de Distrito, Mario Rocha, sin embargo, de acuerdo a lo que manifestaron en secretaría, la autoridad se encontraba ocupada en reunión y en agenda tenía la visita de un par de litigantes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: