Loading...
Invitado


Sábado 21 de julio de 2018

Portada Principal
Sábado 21 de julio de 2018
ver hoy
La otra cara del espectáculo que ofreció la naturaleza:
Nevada causó inconvenientes en recojo de basura y distribución de agua potable
Pág 1 
Presidente del TED de Chuquisaca afirma que resultado del 21F es vinculante
Pág 1 
Gobierno: Propuesta argentina para adquirir más gas es "inviable"
Pág 1 
Organización de Mujeres pide mejorar estado del Hospital General
Pág 1 
Datos de la UGR
Preocupación en municipios por la reciente nevada
Pág 2 
Fedjuve celebra 67 años de vida pidiendo unidad para buscar progreso del municipio
Pág 2 
Funcionarios ediles gozaron de asueto por el "Día del Trabajador Municipal"
Pág 2 
La nevada despertó la alegría en las familias orureñas
Pág 2 
Fenómeno natural causa daños y se retiran 4 árboles
Pág 2 
Cae tinglado de U.E. Antofagasta y se retrasa inicio de clases en este establecimiento
Pág 2 
GAMO trabaja para precautelar la vida de los árboles de la ciudad
Pág 3 
La ANP rechaza la segunda clausura de diario en Yacuiba
Pág 3 
En el cierre de los cursos de Aldeas SOS
Niños demostraron sus conocimientos y talentos fomentados en vacaciones
Pág 3 
Condiciones climáticas provocan fallas breves de semáforos y cierre de vías
Pág 3 
100 mil bolivianos fueron asignados para la Unidad de Zoonosis en Huanuni
Pág 3 
PICADAS
Pág 4 
Contrato boliviano-argentino de gas
Pág 4 
EDITORIAL
Pagando lo que no corresponde
Pág 4 
DESDE LA TIERRA
Memoria obrera
Pág 4 
Régimen de seguridad social para la actividad de la prostitución
Pág 4 
La democracia sindical
Pág 4 
Tras ser posesionado
Gerente de Amdeor planteó reactivar la construcción de cartas orgánicas municipales
Pág 5 
Iglesia cuestiona que Gobierno boliviano apoye al régimen de Ortega
Pág 5 
Y es la más temida
El 97 % de los bolivianos considera al cáncer como una enfermedad terminal
Pág 5 
Quiborax:
Defensa de Mesa afirma que el Estado podía apelar al laudo del Ciadi por soberanía
Pág 5 
CAO advierte que segundo aguinaldo será fatal para agro
Pág 5 
Durante el II Taller Internacional de Conocimiento Indígena en América Latina
Expertos discutirán en Bolivia incorporación indígena en políticas educativas regionales
Pág 5 
Jubileo advierte que Bolivia produce casi 10 MMmcd menos gas que en su pico más alto
Pág 6 
Zavaleta manda a Monseñor Juárez a dejar la sotana y ponerse el traje de político
Pág 6 
Gobierno concede primeras becas para Maestría Física Médica a 3 profesionales
Pág 6 
Esposas de policías se declaran en emergencia en defensa de 130 efectivos
Pág 6 
SOCIALES
Pág 6 
"Marcha de órdenes" es una producción 100 % orureña
Pág 7 
Alejandro Sanz se une a Roberto Carlos en nueva canción "Esa mujer"
Pág 7 
Subastarán obras de arte y otras piezas que pertenecían a Robin Williams
Pág 7 
Jacinto Quispaya continúa en la presidencia de la ACFO
Pág 7 
"Aquí�cantan los niños" ya tiene a sus finalistas
Pág 7 
Un espectáculo natural
Pág 8 
Bolivia - Nacional

Durante el II Taller Internacional de Conocimiento Indígena en América Latina

Expertos discutirán en Bolivia incorporación indígena en políticas educativas regionales

21 jul 2018

Fuente: La Paz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A fin de contribuir a la elaboración de propuestas de incorporación del conocimiento indígena en las políticas educativas a nivel nacional, la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (Orealc/Unesco Santiago) realizará el II Taller Internacional de Conocimiento Indígena en América Latina, en conjunto con el Ministerio de Educación de Bolivia.

El evento tendrá lugar en Cochabamba, el martes 24 de julio y de este encuentro emanarán recomendaciones y un plan de acción para reconocer e incorporar el conocimiento indígena y la revitalización lingüística en las políticas educativas de la región. El resultado del taller se compartirá en la II Reunión Regional de Ministros de Educación que se realizará el 25 y 26 de julio en la misma ciudad.

El encuentro será inaugurado por Claudia Uribe, directora de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (Orealc/Unesco Santiago), junto a representantes del Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia. Contará con la moderación de Atilio Pizarro, coordinador general del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (Llece) de la Orealc/Unesco Santiago, y las presentaciones de los consultores regionales que contribuyeron a la elaboración del documento, como también de representantes del Programa Educación Intercultural Bilingüe (PEIB) del Ministerio de Educación de Chile, que ha apoyado este trabajo.

Según Atilio Pizarro, recientemente la comunidad internacional ha declarado su compromiso de garantizar que todos los seres humanos logren su potencial de dignidad e igualdad y en un entorno saludable, de acuerdo con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que en el ámbito de la educación se traduce en avanzar en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 - Educación 2030 que indica asegurar una educación de calidad inclusiva e igualitaria y promover las oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para todos y todas. "En el caso de los pueblos indígenas significa, además, avanzar hacia una justicia cognitiva y epistémica por medio de la redistribución de oportunidades de aprendizaje; el reconocimiento de la cultura y las lenguas, y la generación de políticas públicas que incorporen el conocimiento indígena, en sus planes y programas", aseguró el especialista.

El II Taller Internacional de Conocimiento Indígena en América Latina tendrá como documento orientador de la discusión el documento de trabajo Conocimiento Indígena y Políticas Educativas en América Latina. Se trata de una nueva versión de la publicación de 2017 presentada en Chile, que ha sido ampliada a seis países de América Latina (Perú, Bolivia, Ecuador, México, Guatemala y Chile) y profundiza su análisis en la inclusión de conceptos y enfoques de conocimiento indígena en el desarrollo e implementación de políticas educativas.

Fuente: La Paz
Para tus amigos: