Loading...
Invitado


Sábado 21 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Supuesto favorecimiento a falsificadores

Otorgan medidas sustitutivas al juez Quezada en caso denunciado por Dircabi

21 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Medidas sustitutivas para el juez Sandro Quezada; fue la determinación asumida ayer por la noche en audiencia cautelar, que se efectuó en el marco del proceso que inició la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), contra la autoridad jurisdiccional, porque supuestamente este había beneficiado con libertad "pura y simple" a dos falsificadores de documentos.

La audiencia de medidas cautelares se realizó ayer en el Juzgado de Instrucción Penal Cautelar Nº 5, presidido por la juez Elsa Cabrera, desde las 17:00 hasta las 20:30 horas aproximadamente.

Al culminar la audiencia, se determinó la aplicación de medidas sustitutivas para Sandro Quezada, puesto que la autoridad jurisdiccional acreditó trabajo, es juez en el cautelar Nº 4, además de familia y domicilio; asimismo, desestimó los riesgos procesales y de fuga.

Es así que Quezada deberá firmar cada semana, está arraigado en el país y deberá presentar dos garantes, según se pudo conocer de manera extraoficial, debido a que la autoridad a cargo no quiso hablar con la prensa por el agotamiento físico que significó la audiencia de aproximadamente tres horas y media.

ANTECEDENTES

Quezada fue denunciado por el director nacional de Dircabi, Marcelo Gutiérrez, por haber otorgado supuestamente "libertad pura y simple" a dos presuntos falsificadores, que formaban parte de una banda delincuencial que se encargaba de adulterar documentos con el fin de "recuperar" bienes y vehículos incautados.

Según la denuncia, los supuestos falsificadores se vieron beneficiados por la resolución del juez Quezada, que los liberaba y los dejaba "limpios"; sin embargo, el magistrado en varias oportunidades negó este extremo y argumentó que fue el Ministerio Público la instancia que no fundamentó adecuadamente la imputación y por tanto él no podía darles medidas cautelares a los sindicados.

JUECES

En semanas pasadas la Asociación de Magistrados de Oruro, hizo conocer en un comunicado que lamentan que se pretenda criminalizar la emisión de resoluciones judiciales, puesto que las mismas son apelables y por tanto no son definitivas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: