Loading...
Invitado


Sábado 21 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Cae el verdadero autor

21 jul 2018

Fuente: La Paz, 20 (ANF)

La pasada semana un hombre fue detenido en la cárcel por la presunta violación de una niña con síndrome de Down en Sucre, sin embargo, en horas precedentes otro sujeto confesó ser quien vejó a la menor, por lo que el primero sería inocente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Nuevamente un inocente fue encarcelado por un delito que no cometió. Esta vez se descubrió que el detenido preventivo en el penal de San Roque, por la violación a una niña de 9 años con síndrome de Down, no era el autor del mismo, sino que el delito habría sido cometido por otra persona que lo confesó.

El comandante de la Policía de Chuquisaca, coronel Alex Ríos, aseguró que el encarcelado fue identificado por la niña como el presunto autor de la violación y por eso fue enviado a prisión.

"La niña hizo una identificación juntamente con el Ministerio Público, la niña sindicó a este primer señor que está ahora en la cárcel en este momento (y luego) la Fiscalía lo imputó y el juez lo mandó con detención preventiva", dijo.

Enfatizó que la Policía "nunca" afirmó que él es el autor. Nosotros "dijimos presunto autor, porque de acuerdo a las filmaciones no había la similitud somática, pero ahora sí tenemos mayor certeza" sobre el violador, manifestó el jefe policial, al presentar ante los medios de comunicación a un segundo hombre que sería el verdadero responsable del hecho.

Ríos identificó al nuevo aprehendido como José Bernardo M. M. de 20 años, soltero, nacido en Sucre y con antecedentes policiales por haber estado recluido por un delito de lesiones graves hace dos años.

"Se hizo el allanamiento del domicilio de esta persona y se encontraron los tenis blancos, las medias negras, el corto celeste, la polera negra y la chamarra a cuadros con canguro (que el día del hecho supuestamente llevaba el nuevo aprehendido)", señaló.

Indicó que toda esta vestimenta se pudo ver en videos de las cámaras de seguridad que lograron obtener en el proceso investigativo.

En los videos se puede ver que "él acompaña a la niña de la mano y le mete a una construcción, pues él es albañil, (entonces) todos los indicios indican que es el autor del hecho", sostuvo.

Por su parte, la directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), capitán Jaquelin Quisbert, agregó que el nuevo detenido confesó el hecho.

"En una entrevista informal, el actual aprehendido indicó que en el momento en que tomó contacto y empezó el abuso sexual, la menor empezó a llorar y él le mordió la lengua", afirmó.

Además, Quisbert, a tiempo de justificar la primera detención, dijo que "todas las personas somos inocentes, como también podemos ser sospechosas, pero la Policía no dejó de investigar este hecho en ningún momento pese a que ya teníamos un detenido en el penal de San Roque".

La violación a la menor con síndrome de Down se registró el pasado 5 de julio en la ciudad de Sucre.

No es la primera vez que un inocente es enviado a la cárcel por un hecho que no cometió.

Uno de los casos descubiertos el año pasado y que generó indignación en el país fue el de Reynaldo Ramírez, quien ha sido sentenciado a 30 años de cárcel y permaneció por más de dos años en el penal de Palmasola por un feminicidio que no cometió.

Fuente: La Paz, 20 (ANF)
Para tus amigos: