Loading...
Invitado


Sábado 21 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

El delito se cometió por varios años

Sujeto fue enviado a la cárcel sindicado de violar a su hijastra

21 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

Un sujeto fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro, luego de que se hallaran indicios que lo involucran con la violación a su hijastra. De acuerdo a los antecedentes del caso, el hombre aparentemente agredió sexualmente a la menor, desde que esta tenía siete años de edad; actualmente tiene 17 años.

La audiencia de medidas cautelares de este caso, se desarrolló ayer pasado el mediodía, aproximadamente a las 12:15 horas, en el Juzgado Tercero Cautelar, presidido por el juez Franco Sanabria. El juez informó que al culminar la audiencia, que duró un par de horas aproximadamente, se determinó la detención preventiva para esta persona, debido a que se hallaron indicios que los responsabilizan del hecho de violación, cometido contra su hijastra.

Asimismo, Sanabria aseveró que la defensa técnica del imputado, no pudo desestimar los riesgos procesales y de fuga, por tanto, encontrándose la posible responsabilidad en el hecho, el sujeto fue enviado al penal de San Pedro con detención preventiva.

VIOLACIÃ?N

El juez Sanabria señaló que el imputado y ahora detenido, fue atrapado en días precedentes por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), por la denuncia que se hizo en su contra, puesto que todo apuntaba a que el sujeto violó a su hijastra.

No se conoce a detalle los días y momentos en que ocurrieron los vejámenes, pero se presume que el hombre aprovechaba la salida de la madre de la menor, que es comerciante y vende en el mercado, para cometer el ilícito.

La valoración psicológica y el examen médico forense confirmaron la violación a la menor, que aparentemente inició varios años atrás, cuando la niña apenas tenía siete años de vida. En esos primeros años, el hombre agredía sexualmente primero con toques indebidos, mostrándole videos pornográficos al mismo tiempo que su miembro y otros actos depravados.

Luego, unos años después la violación como tal se consumó y la menor fue sometida a diversos actos perversos. El hombre la habría vejado en muchísimas oportunidades, aunque esto se irá verificando conforme se desarrolle la información.

La investigación continúa, mientras que el padrastro deberá aguardar los resultados recluido en San Pedro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: