Loading...
Invitado


Sábado 21 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Ofrenda su vida por evitar el robo de un surtidor

21 jul 2018

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El ciudadano Ezequiel Antelo Zeballos de 54 años, fue muerto la noche del jueves 19 de julio, al intentar evitar el robo de un surtidor que fue atracado por dos antisociales encapuchados, en la ciudad de Montero del departamento de Santa Cruz.

Faltaban unos minutos para que el reloj marque las 23:00 horas, cuando dos delincuentes en motocicleta aparecieron para irrumpir la pasividad del trabajo que se realizaba en el surtidor "Muyurina". Allí estaban dos trabajadores quienes abastecían de combustible a dos usuarios, mientras tanto, Ezequiel hacía de sereno y todas las noches acompañaba a sus amigos, pijchando coca en medio de diálogos interminables.

Sin embargo, aquello sería cortado por los dos criminales, quienes al llegar hicieron un disparo al aire para intimidar a los dos funcionarios del surtidor, mientras que los dos conductores salieron del lugar despavoridos, incluso con las puertas de sus vehículos abiertas.

El instante fue aprovechado para robar 1.300 bolivianos que había en caja, monto de la recaudación del día. Al ver esa situación, Ezequiel no pudo ocultar su indignación de lo que hacían a sus amigos, por tal motivo agarró un ladrillo y lo lanzó contra los malhechores, sin embargo, había tomado el camino equivocado porque el que agarró el arma disparó contra él.

El proyectil le atravesó el corazón. Al ver que el disparo fue certero, los maleantes huyeron del lugar y Ezequiel fue inmediatamente trasladado hasta el Hospital Municipal "Alfonso Gumucio Reyes".

El director del centro médico, Jhonny Guzmán, afirmó que el paciente presentó un trauma toráxico a nivel del corazón que le segó la vida, minutos después de llegar al hospital.

CÁMARAS

La Policía estuvo en el lugar de los hechos y revisó las cámaras de seguridad. En las imágenes de video se evidenció cómo la víctima intentó salvar la situación, pero no logró su objetivo.

Su familia estaba ayer en la morgue del centro de salud y contó que hace meses se encontraba distanciado de su esposa y vivía en el surtidor donde le dieron cobijo.

En el día se ganaba la vida como mototaxista y por la noche trabajaba de sereno.

El fiscal de Montero, Luis Alberto Lafuente, señaló que se inició la investigación por los supuestos delitos de robo agravado seguido de asesinato.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: