Loading...
Invitado


Sábado 21 de julio de 2018

Portada Principal
Mundo - Internacional

Yihadistas resisten el acoso de las fuerzas sirias en el sur de Siria

21 jul 2018

Fuente: Beirut, 20 (EFE)

El Ejército de Jaled bin Walid, vinculado al grupo yihadista Estado Islámico (EI), resiste los intensos bombardeos lanzados hoy (ayer) por las fuerzas del gobierno sirio y sus aliados contra el territorio que controla en la provincia meridional de Al Quneitra, vecina a los Altos del Golán ocupados por Israel.

Incluso los combatientes radicales han logrado arrebatar terreno a grupos rebeldes opositores que han alcanzado acuerdos de capitulación con Damasco y ahora controlan el 8 por ciento de la zona que hace un mes estaba en poder de los insurgentes, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Sin embargo, la agencia oficial de noticias siria, SANA, aseguró que las filas de combatientes extremistas se han colapsado y las fuerzas del régimen han recuperado 21 poblaciones en Al Quneitra y la vecina Deraa, donde Damasco comenzó una ofensiva el pasado 19 de junio.

Al menos cinco civiles han muerto en los bombardeos del gobierno sirio y sus aliados en las zonas controladas por el Ejército Jaled bin Walid, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según el Observatorio, un escuadrón de aviones de guerra rusos y helicópteros sobrevoló la zona y realizaron 120 bombardeos desde la media noche del jueves contra los pueblos de Tasil, Sahem al Golán, Yilin y Aduan, entre otras zonas de la cuenca del río Yarmuk, en el oeste de Deraa.

Los bombardeos han causado además una gran destrucción en las infraestructuras de los pueblos, blanco de los ataques, según la ONG, que precisó que un barrio completo de la localidad Sahem al Golán ha sido reducido a escombros.

Se teme por las vidas de 30.000 civiles atrapados ya que el Ejército Jaled bin Walid los está empleando como escudos humanos, según ha denunciado el Observatorio.

En paralelo a la campaña militar, han comenzado los preparativos de la evacuación hacia el norte del país de los opositores que no aceptaron el acuerdo alcanzado entre las fuerzas gubernamentales y las facciones rebeldes.

Cientos de civiles y combatientes que rechazaron el "acuerdo de reconciliación" auspiciado por Rusia, aliada de las autoridades sirias, serán evacuados en esos autobuses hacia la provincia de Idleb, último feudo rebelde situado en el norte de Siria.

Este acuerdo estipula la entrega de las armas de medio y grueso calibre, así como la entrada de la policía militar rusa a las localidades de Al Quneitra, resolver la situación de los civiles que no realizaron el servicio militar y el regreso de los desplazados que huyeron de los bombardeos a sus hogares.

Fuente: Beirut, 20 (EFE)
Para tus amigos: