Loading...
Invitado


Sábado 21 de julio de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

COSAS DEL AMOR

La diferencia entre el amor y la amistad

21 jul 2018

Fuente: psicologiayautoayuda.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tener un amigo no es lo mismo que tener una pareja, no es ni mejor ni peor, puesto que cada relación aporta algo positivo a la vida de una persona. Un buen amigo es un tesoro muy valioso que es totalmente compatible con la relación de pareja.

Los sentimientos de amistad y pareja, a veces, pueden confundirse de una forma tan nítida que existen amigos que llegan a dudar sobre qué sienten el uno por el otro. De hecho, existen relaciones de amor que surgen a partir de la amistad.

El amor implica compartir más tiempo y también, momentos de intimidad que con un amigo. La convivencia en el amor es una prueba dura que puede llegar a fortalecer a una pareja o, por el contrario, destruirla. Con un amigo se comparten momentos perfectos, en parte, también, porque son instantes ajenos a la convivencia en el hogar.

El amor también implica atracción física porque la química es fundamental en una pareja que se quiere y que se atrae. El amor sí incluye la amistad, en cambio, la relación de amistad no incluye la relación de pareja. Existen parejas que además de serlo también tienen una gran amistad.

El amor es un camino de largo recorrido que tiene distintas etapas. En este punto, la amistad también tiene sus ciclos, sus momentos de crisis, acercamiento y distanciamiento.

En la pareja existen enemigos que no existen en la amistad o al menos, no se dan de la misma forma. Los celos, el peso de la rutina, el miedo al abandono, la pérdida de pasión, signos de infidelidad? Mientras que con tu pareja piensas qué hacer en San Valentín, con un amigo disfrutas de otro tipo de momentos.

La amistad no es una relación excluyente. Mientras que una chica solo tiene un novio, puede tener muchos amigos. También tiene grados por lo que existe una gran diferencia entre la relación de dos conocidos y la de dos amigos de corazón.

La amistad requiere de sinceridad para poder llegar adelante, implica que una persona que tiene pareja también haga tiempo para la amistad que debe cultivarse con paciencia. Se puede llegar a valorar menos en una sociedad en la que en más de una ocasión se idealiza la pareja como único modelo vida.

Por otro lado, cuando se da el enamoramiento entre amigos implica una serie de riesgos debido a que se ve afectada la amistad, el elemento primordial que unió a la pareja y los sentimientos se modifican inevitablemente; así como, la percepción que se tiene de la persona.

Enamorarse de un amigo implica arriesgarse al rechazo, en este caso es necesario estar preparado para el duelo de la amistad pérdida o modificada y el duelo por la negativa; para que no afecte la autoestima, y confianza que puedan llevar a la depresión.

De la amistad al amor puede haber solo un paso, sin embargo, también sucede que la amistad profunda y el amor verdadero tienen tantos rasgos en común que también puedes confundir la confianza plena y el bienestar que sientes al estar con tu mejor amigo con algo más, cuando en realidad, ese algo más no existe.

Fuente: psicologiayautoayuda.com
Para tus amigos: