Loading...
Invitado


Sábado 21 de julio de 2018

Portada Principal


Sábado 21 de julio de 2018
ver hoy
EDITORIAL
Pág 2 
GAMERS
Ya puedes viajar a Marte gracias al nuevo DLC de Far Cry 5
Pág 2 
TECNOLOGÍA
Los ordenadores sobreviven a la era del móvil y la tablet
Pág 2 
MASCOTAS
Cómo cuidar un conejo doméstico
Pág 2 
LA PSIC?LOGA RESPONDE
Los amigos imaginarios
Pág 3 
COSAS DEL AMOR
La diferencia entre el amor y la amistad
Pág 3 
POEMAS
Senderos vagos
Pág 3 
EL ARTISTA DE LA SEMANA
Savia Andina 43 años: Los abanderados del folklore boliviano
Pág 4 
PORTAL DE LA SABIDURÍA
¿Cómo aumentar mi energía?
Pág 5 
PILDORITAS PARA EL ESPÍRITU
Pág 5 
HOR?SCOPO
Pág 5 
Así es la Alta Tierra de los Urus
Alcaya y la maravilla natural
Pág 6 
Laura Guadalupe Frías Zambrana
Pág 7 
BELLEZA
Elimina puntos negros de tu rostro con ingredientes naturales
Pág 8 
EST?TICA
Tratamiento antiedad con vitamina C endovenosa
Pág 8 
MODA
Trucos para esconder rollitos
Pág 8 
ODONTOLOGÍA
Todo lo que tienes que saber antes de usar brackets
Pág 9 
SALUD
Derechos sexuales e información
Pág 9 
PEDIATRÍA
Luxación de rótula
Pág 9 
Flan Casero
Pág 10 
El entrenamiento con pesas es clave la actividad aeróbica sola no es suficiente
Pág 10 
CINE
20 años de ´Armageddon´: una de las mejores películas de la historia
Pág 12 
ley nº 223 ley general para las personas discapacitadas
Pág 12 
Revista Tu Espacio

MASCOTAS

Cómo cuidar un conejo doméstico

21 jul 2018

Fuente: animales.uncomo.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los conejos son animales que aportan compañía, son dóciles y no ocupan demasiado espacio, en ocasiones, especialmente para gente que vive en un piso o casas pequeñas, adoptar un conejo como animal doméstico resulta mejor que un gato o perro. En función del espacio del que dispongamos, nuestro conejo podrá vivir en una jaula o en una zona habilitada especialmente para ellos, siempre tomando las medidas de seguridad necesarias. Además, existe un número considerable de razas de conejo, entre las que podremos elegir por dimensión, tipo de pelaje o hábitat. Para que viva como un rey, te contamos cómo cuidar un conejo doméstico.

Antes que nada, al adquirir un conejo deberemos llevarlo a un veterinario para que le haga una primera revisión y confirme que tu mascota se encuentra en perfecto estado de salud. En estos casos, es especialmente necesario hacerle un análisis de heces para comprobar que no tenga parásitos intestinales.

Asimismo, una de las características principales de estos animales es que los dientes les crecen continuamente, por esta razón, el heno deberá formar parte de la dieta de nuestro conejo.

Otro de los cuidados imprescindibles para nuestro conejo deberá ser el cepillado regular de su pelo, en caso de que tu mascota sea de una raza con pelo largo está actividad deberá ser diaria.

No se debe bañar a los conejos, ya que ellos mismos dedican mucho tiempo a su aseo. Aunque en días muy calurosos de verano, si los vemos muy agobiados, podemos refrescarles la zona de las orejas y la nuca. Y en caso de que sea estrictamente necesario bañarlos.

El conejo es un animal que necesita hacer ejercicio, por lo que, si lo tenemos dentro de una jaula de dimensiones considerables, deberemos sacarlo unas cuantas horas al día para que corra libremente. Estos animales tienen una tendencia innata para morder y roer, y si no prestamos atención, podemos descubrir destrozos en la casa.

Es necesario vacunar a los conejos domésticos contra la mixomatosis, una enfermedad que se transmite a través de pulgas y mosquitos; se recomienda vacunarles cada seis meses, en primavera y otoño. Además, también es bueno vacunarlos frente a la enfermedad vírica hemorrágica, especialmente si viven varios juntos.

Se recomienda también esterilizar o castrar a los conejos domésticos, en el caso de las hembras para evitar posibles tumores de útero y mamas, así como infecciones y otros problemas de salud. Por su parte, en los machos, la castración ayudará a eliminar comportamientos agresivos propios de la época de celo.

Fuente: animales.uncomo.com
Para tus amigos: