Loading...
Invitado


Sábado 21 de julio de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MASCOTAS

Cómo cuidar un conejo doméstico

21 jul 2018

Fuente: animales.uncomo.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los conejos son animales que aportan compañía, son dóciles y no ocupan demasiado espacio, en ocasiones, especialmente para gente que vive en un piso o casas pequeñas, adoptar un conejo como animal doméstico resulta mejor que un gato o perro. En función del espacio del que dispongamos, nuestro conejo podrá vivir en una jaula o en una zona habilitada especialmente para ellos, siempre tomando las medidas de seguridad necesarias. Además, existe un número considerable de razas de conejo, entre las que podremos elegir por dimensión, tipo de pelaje o hábitat. Para que viva como un rey, te contamos cómo cuidar un conejo doméstico.

Antes que nada, al adquirir un conejo deberemos llevarlo a un veterinario para que le haga una primera revisión y confirme que tu mascota se encuentra en perfecto estado de salud. En estos casos, es especialmente necesario hacerle un análisis de heces para comprobar que no tenga parásitos intestinales.

Asimismo, una de las características principales de estos animales es que los dientes les crecen continuamente, por esta razón, el heno deberá formar parte de la dieta de nuestro conejo.

Otro de los cuidados imprescindibles para nuestro conejo deberá ser el cepillado regular de su pelo, en caso de que tu mascota sea de una raza con pelo largo está actividad deberá ser diaria.

No se debe bañar a los conejos, ya que ellos mismos dedican mucho tiempo a su aseo. Aunque en días muy calurosos de verano, si los vemos muy agobiados, podemos refrescarles la zona de las orejas y la nuca. Y en caso de que sea estrictamente necesario bañarlos.

El conejo es un animal que necesita hacer ejercicio, por lo que, si lo tenemos dentro de una jaula de dimensiones considerables, deberemos sacarlo unas cuantas horas al día para que corra libremente. Estos animales tienen una tendencia innata para morder y roer, y si no prestamos atención, podemos descubrir destrozos en la casa.

Es necesario vacunar a los conejos domésticos contra la mixomatosis, una enfermedad que se transmite a través de pulgas y mosquitos; se recomienda vacunarles cada seis meses, en primavera y otoño. Además, también es bueno vacunarlos frente a la enfermedad vírica hemorrágica, especialmente si viven varios juntos.

Se recomienda también esterilizar o castrar a los conejos domésticos, en el caso de las hembras para evitar posibles tumores de útero y mamas, así como infecciones y otros problemas de salud. Por su parte, en los machos, la castración ayudará a eliminar comportamientos agresivos propios de la época de celo.

Fuente: animales.uncomo.com
Para tus amigos: