Loading...
Invitado


Sábado 21 de julio de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EST?TICA

Tratamiento antiedad con vitamina C endovenosa

21 jul 2018

Fuente: Dra. Allison Páez Troche (*) - exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una inyección semestral o anual de acuerdo a la persona de forma intravenosa previene muchas de las enfermedades degenerativas que hoy en día nos afectan.

Se trata de la vitamina C en dosis altas o megadosis de vitamina C. El ser humano no produce vitamina C a diferencia de todos los animales quienes producen 80 veces más de la dosis diaria que un ser humano requiere. Por ejemplo, el cerdo sintetiza 10 gramos diarios y por ello puede meter el hocico en todo, sin infectarse. Porque la vitamina C mejora el sistema inmunológico o de defensa. En este sentido la deficiencia puede ser catastrófica para nuestra salud en general y para el envejecimiento.

Actúa en la biosíntesis del colágeno, útil en la cicatrización y reparación de fracturas, disminuye la posibilidad de hemorragias y sangrado en las encías. Asimismo, la vitamina C captura radicales libres potencialmente tóxicos que producen cáncer, disminuye el riesgo de enfermedad coronaria y reduce los depósitos de placas en las arterias o ateromas.

En pacientes con heridas, lesiones y quemaduras acelera el proceso de curación, evita el envejecimiento prematuro, previene la arteriosclerosis, ayuda en los movimientos articulares y mejora el estado de la piel y el tejido conectivo.

Los procesos virales agudos y crónicos pueden curarse con dosis intravenosas masivas de vitamina C. Asimismo, se convierte en una sustancia fotoprotectora natural de la piel y coadyuvante de los protectores solares, disminuyendo las manchas del rostro.

Las infecciones como el acné y todas las demás también se reducen con la administración intravenosa de esta vitamina.

Los efectos adversos que se pueden ver por exceso de vitamina C pueden ser molestias gastrointestinales y tener cuidado en pacientes con cálculos renales y embarazadas. Al ser una vitamina hidrosoluble, su exceso se elimina fácilmente por la orina.

Lo recomendable es ingerir al menos 2 gramos de vitamina C diaria vía oral. Para lo cual encontramos en fresas, frambuesas, moras, arándanos, naranja, limón, pomelo, kiwi, papaya, tomate, pimientos, col, rábano, camote y perejil.

Si tan solo sustituyéramos las masas del desayuno por frutas, verduras, hortalizas con alto contenido en vitamina C, nuestra energía sería alta, con mucha vitalidad y nuestra memoria mejoraría sustancialmente.

En situaciones de estrés y enfermedad nuestra reserva de vitamina se consume tres veces más rápido.

Por estas muchas razones si utilizas la megadosis de vitamina C periódicamente, alterará de manera notable el curso de cualquier enfermedad. Y si no te encuentras enfermo vivirás más y mejor.

(*) Médico Cirujano Estético en Escencia Spa Médico Ltda. - Dirección: Bolívar

Nº 440 entre Potosí y 6 de Octubre (Favor tocar el timbre)

Reservas al 5210229 - 60413300 - Oruro - Bolivia

Para tus amigos: