Loading...
Invitado


S谩bado 21 de julio de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

Derechos sexuales e informaci贸n

21 jul 2018

Por: Soledad Antezana - exclusivo para Tu espacio Licenciada en Enfermer铆a - Salud del Adolescente

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Aparentemente, todav铆a se cree que hay acceso a la salud y a las necesidades de los adolescentes. En la realidad, a煤n existe temor a los servicios de salud sexual y reproductiva. Por falta de informaci贸n no acceden convirti茅ndose la poblaci贸n, m谩s vulnerable.

Todos los adolescentes tienen el derecho de conocer que los centros de salud, s铆 ofrecen datos sobre este tema, ya que solo se desea contribuir en el bienestar de los j贸venes.

Buscar la informaci贸n tendr铆a que ser con el prop贸sito de conocerse y saber sobre la sexualidad y sus derechos reproductivos para que m谩s j贸venes y adolescentes tengan el apoyo para ejercer su salud sexual sin ning煤n obst谩culo.

No olvidemos que la salud sexual es el desarrollo de las capacidades de todas las personas, permiti茅ndoles tener una vida sexual placentera, segura y responsable.

La protecci贸n a sus derechos es para ejercerlos en su plenitud, con seguridad y satisfacci贸n. Al mismo tiempo, es importante tener la capacidad de negociar con la pareja cu谩ntos hijos se tendr谩 dentro el matrimonio, logrando utilizar m茅todos de planificaci贸n familiar que est茅 acorde a las exigencias de la salud de la mujer principalmente.

Sin embargo, en algunas parejas j贸venes todav铆a existen tab煤es y mitos, de acuerdo a las regiones donde viven, costumbres familiares o creencias religiosas.

Pero este aspecto tiene que romperse con la informaci贸n correcta, ya que evitar谩 el libertinaje o las relaciones coitales que incrementen los hijos no deseados.

Es oportuno visitar un centro de salud que ayude en la informaci贸n y se logre conocer los derechos, no solo de los adolescentes, sino de todas las personas.

La informaci贸n que se logre de la salud sexual y reproductiva, ser谩 siempre beneficioso para uno mismo.

Contacto: 70410548

Para tus amigos: