Loading...
Invitado


Viernes 20 de julio de 2018

Portada Principal
Agenda - Sociales

SOCIALES

20 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

ROTARY CLUB ORURO

Los socios de Rotary Club Oruro, preparan su reunión semanal ordinaria, para el día de mañana sábado 21 de julio a partir de las 12:30 horas en su sede social de la calle La Plata entre Ayacucho y Cochabamba, de acuerdo con el siguiente orden del día:

1. Salutación

2. Enarbola la bandera nacional c.r. P.P. Franz Ayala Medrano

3. Lectura del acta anterior

4. Correspondencia

5. Tema: Servicio Departamental de Salud SEDES a cargo de la Dra. Zullma Herbas

Justiniano (disertante invitada)

6. Asuntos varios.

7. Guarda la bandera nacional el c.r. P.P. Luis Fernando Zabaleta Loayza.

CURSO DE DINÁMICAS Y ESTRATEGIAS PEDAG?GICAS

En los ambientes del Colegio Anglo Americano de nuestra ciudad, los días miércoles 18 y jueves 19 de julio, se realizó un curso de Dinámicas y estrategias Pedagógicas en aula y utilización de Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) para la enseñanza del idioma inglés como idioma extranjero impartido por Virginia Freedman, especialista en educación (TESOL Teaching English to students of other Languages) de la Universidad de Carolina del Norte de Estados Unidos de Norte América, dirigido a profesores de inglés del distrito Escolar de Oruro. Auspiciaron el curso la Organización Partners of América, (Capítulo Cochabamba) que preside la Sra. Daniela Balderrama, y cuya representante para Oruro es la señora Vanerssa Zenteno de Miralles. Coauspiciaron, el Colegio Anglo Americano dirigido por la Lic. Miriam Espada de Mendoza y su Departamento de Inglés, bajo la dirección del Profesor ?scar Rodríguez Alcócer, y avalado por el Dr. Eduardo García Morales, Director Distrital de Educación.

El curso efectuado con éxito, contó con la asistencia de maestros de inglés de varios establecimientos de nuestra ciudad.

ASOCIACI?N DEL ADULTO MAYOR 10 DE FEBRERO

Los integrantes de la Asociación de Autoayuda del Adulto Mayor del Policlínico 10 de Febrero se reunirán el día sábado en los ambientes del mencionado policlínico a partir de las 9:30 horas, para escuchar la charla sobre Geriatría y Gerontología, a cargo del Dr. Breznev Mendoza

TE RUMMY POR EL DÍA DE LA AMISTAD

El comité de damas de Rotary Club Oruro, ofrece un té rummy con un novedoso desfile de modas, con motivo del Día de la Amistad, el día lunes 23 de julio a partir de las 15:00 horas, en los ambientes de la institución ubicados en la calle La Plata entre Ayacucho y Cochabamba, en la ocasión se expondrán prendas acordes con la temporada de la Boutique Ronied de la señora Patricia Soruco Laime y de la tienda Artesanías Oruro ubicada en Adolfo Mier casi 6 de Octubre.

(Nueva Dirección), con este grato motivo invitan a las amigas a formar sus mesas de juego para compartir una amena tarde.

AMPU

Las damas de la Asociación de Mujeres Profesionales Universitarias realizarán su reunión mensual el día sábado 21 de julio a partir de horas 19.00 en el domicilio de la Lic. Fressia Guzmán de Sangüeza, ubicado en calle 6 de Octubre entre Caro y Cochabamba, en la ocasión, expondrá el tema: "Los Huérfanos de los Feminicidios, son victimas invisibles del Estado y la Sociedad", se ruega puntual asistencia.

ROTARY CLUB SAN MIGUEL DE ORURO

Los caballeros del Rotary Club San Miguel de Oruro, realizaron ayer jueves 19 de julio, la reunión semanal de la institución, a partir de las 21:30 horas, en su sede social de la calle Murguía entre Washington y Presidente Montes.

El orden del día que realizaron es el siguiente:

1. Apertura y bienvenida

2. Enarbola la bandera nacional el c.r P.P. ?scar Guido Sempertegui Nogales.

3. Lectura del acta anterior.

4.Lectura de correspondencia recibida y despachada.

5. Tema central: Presentación del programa estratégico para la gestión 2018 -2019, a cargo del c.r. Presidente ?scar Cruz Echeverría.

6. Guarda la Bandera nacional el c.r. Luis Iván Urquieta Crespo.

8. Clausura de la reunión.

9. Cena de confraternidad.

DÍA DEL DEFENSOR DEL MEDIO AMBIENTE

El día martes 17 de julio se conmemora el Día del Defensor del Medio Ambiente, con tal motivo felicitamos a todas las personas que trabajan por la protección de nuestra Madre Tierra y que se preocupan por el equilibrio ecológico y por mantener limpio el medio ambiente y crear conciencia sobre la importancia que tiene el aporte individual para proteger y cuidar nuestro entorno y su biodiversidad.

DOMINGO DE BENEFICENCIA

Los compañeros de curso de la Promoción 1993 del Colegio Alemán de Oruro, organizan el "Domingo de Beneficencia" en favor de su compañera Danitza Arrázola Sahonero, para el domingo 29 de julio en la ciudad de Cochabamba, ocasión en la que prepararán deliciosos platos de chuleta de cerdo, pollo al horno y pique macho, para llevar o envío, a Bs. 25 el plato, a fin de recaudar fondos para financiar la operación quirúrgica de cáncer de mama que Dani necesita.

Estamos en la semana de Preventa. Las personas interesadas pueden hacer sus pedidos y reservas a los siguientes celulares: 71726918, - 75423339 - 70722237, -70417500

Para las amigas que prefieran hacer un aporte amoroso y voluntario, pueden poner su granito de arena, haciendo un depósito directamente en la cuenta: 350196659 Caja de Ahorro Banco Nacional de Bolivia o directamente a la cuenta 401 - 51031847-3-0 4 Arrázola Sahonero Danitza Alice BCP.

A todos sus amigos compañeros y familiares de buen corazón, Dani les dice: "GRACIAS POR ESTAR AHÍ, CUANDO MÁS LO NECESITO"

Klassenkamerad - Freund - Bruder - Schwester - Famile 1993

SEMINARIO DE POLÍTICAS DE REACTIVACI?N

DEL DESARROLLO DEPARTAMENTAL (SIB - ORURO)

El día de ayer se realizó la segunda fecha del Seminario de Políticas de Desarrollo y Reactivación Productiva Departamental, organizado por la Sociedad de Ingenieros de Bolivia Departamental Oruro, la Federación de Rentistas Profesionales de la Minería Nacional (FERENPROMIN) y la Universidad Técnica de Oruro, en homenaje al Día Internacional del Ingeniero Panamericano, El programa que cumplieron es el siguiente:

Parte C: Otros Temas de Interés para el Desarrollo.

Horas 9:00.- Expositor: Ing. Rubén Barrientos Barañado

C.1: Vinculación Vial Tren Bi Oceánico

C.2: Puerto Seco.

Horas 10:00.- Expositor: Empresa Minera Illapa - Bolívar

C.3: Medio Ambiente

Horas 10:30.- Expositor Dr. Amilkar Ilaya

C.4: Recursos Hídricos

Horas 11:00.- Expositor: Ing. Rolando Herrera.

C.5: Estudio a Futuro Dotación Agua Potable.

Horas: 11:30.- Expositor. Nazario Canaza

C.6: Estudio de Aguas Residuales (Mina San José).

Horas 12:00.- Pausa para un refrigerio.

Horas 12:30.- Resumen y conclusiones.

Horas 13:00.- Acto de clausura y entrega de certificados.

ENFERMOS

En la ciudad de Cochabamba fue sometido a una intervención quirúrgica el señor Edgar López Iporre. Sus amigos y familiares le desean un pronto y total restablecimiento.

VIAJEROS

Retornaron de la ciudad de Cochabamba las hermanas Leticia y Natalia Delgado Miralles.

Retornó de Cochabamba la señora Nora Ayala v. de Arrién.

CUMPLEA?OS

El día de hoy, recuerda su aniversario natal el señor Gustavo Ortiz Rodríguez con este motivo será agasajado en familia, sus amigos de Rotary Club Oruro lo felicitan con mucho cariño.

Hoy cumple un año más de vida la señora María Eugenia Heredia (Mayeca) quién será felicitada por sus familiares y amigas.

En la ciudad de Cochabamba, cumple años hoy la señora Guacolda Rodríguez v. de Cabrera, desde Oruro sus colegas de LA PATRIA le desean muchas felicidades.

En la misma ciudad recuerda hoy su onomástico la señora Gilka Arellano de Zubieta.

Hoy recuerda su aniversario natal la señora Lourdes Taboada Hinojosa, quién será felicitada por sus familiares y amigas.

La señorita Lourdes Zambrana Gamarra cumple hoy un año más de vida, sus familiares y amigas le desean un feliz día.

Hoy será congratulada por su cumpleaños la Dra. Gema Barrozo Carpio.

Hoy cumple años la señorita Venecia Andrea Chávez Buezo.

En la ciudad de Cochabamba, recordó ayer su aniversario natal el señor Marco Cuba Lara, su esposa e hijos le desean muchas felicidades.

La señorita Gladys Tórrez Borges cumplió ayer un año más de vida, sus hermanos y sobrinos le ofrecieron un almuerzo familiar para agasajarla. Sus amigos del Centro Gnóstico Uriel le desean mil felicidades.

La señorita Ruth Mikaela Miranda Álvarez recordó ayer su aniversario natal fue felicitada por sus familiares y amigos.

El Lic. Grover Padilla Durán, recordó su cumpleaños, el día de ayer, fue felicitado por su familia y amigos.

En Sao Paulo Brasil cumplió años ayer el joven Daniel Macías Abasto, desde Bolivia su familia le envía cariñosas felicitaciones.

En Estados Unidos cumple hoy un año más de vida el señor Eduardo Collazos Nery sus amigos de la Promoción 1972 del colegio Anglo Americano de Oruro lo felicitan.

En la ciudad de Cochabamba cumplió años ayer el niñito José Alejandro Barrero Estrada, su familia desde Oruro le envía cariñosas felicitaciones.

Ayer fue felicitado por su cumpleaños el Lic. Carlos Martínez.

La señora María Alá Rivas fue congratulada ayer con motivo de su cumpleaños

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: