Loading...
Invitado


Viernes 20 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Felcv busca avanzar de la "mano" de la tecnología

20 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) a nivel nacional, busca seguir avanzando y mejorando su trabajo a través del uso de la tecnología, por ello es que esta unidad policial está en pleno proceso de implementación de un data center que optimice el seguimiento a los casos que se atienden.

El director nacional de la Felcv, coronel Erik Millares Luna, estuvo el miércoles precedente en la ciudad de Oruro para realizar la entrega de un lote de equipos tecnológicos, entre computadoras, impresoras y otros; a la dirección departamental de Oruro de esta unidad policial.

En el acto de entrega, el coronel Millares aprovechó para dar a conocer que el Comando General de la Policía Boliviana ha realizado una serie de inversiones producto de una donación extranjera, entre las cuales está la implementación de un data center para la Felcv.

"Estamos en proceso de la implementación de un data center que nos va a permitir tener una información inmediata. Cuando un caso se genere en cualquier EPI (Estación Policial Integral) de esta ciudad, ya tendremos la información en la ciudad de La Paz, una vez esté introducida en el sistema", manifestó el coronel Millares.

La autoridad explicó que con el data center, la denuncia será "subida" al sistema y a partir de ahí se podrá hacer el seguimiento respectivo a la investigación, desde el inicio hasta su resolución; de esta manera la información siempre se tendrá de primera mano.

"De esa manera haremos control y seguimiento de cada uno de los casos, y además nos permitirá sacar datos estadísticos en el momento. Hay muchas ventajas con este sistema y para ello hemos hecho muchas gestiones", agregó.

El coronel destacó que este será un importante avance y mostrará que la Felcv es una de las unidades importantes de la Policía y que efectúa una labor destacable, puesto que a la fecha es la única que cuenta con protocolos y manuales sobre su accionar y la forma de tratar a las víctimas de violencia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: