Loading...
Invitado


Viernes 20 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Caranavi

Encarcelan a profesor de música acusado de violar a 4 niñas

20 jul 2018

Fuente: La Paz, 19 (ANF)

Un profesor de música fue encarcelado en el penal de Chonchocoro porque presuntamente agredió sexualmente a cuatro de sus estudiantes, de entre 8 y 9 años de edad, en una unidad educativa del municipio de Caranavi, en el departamento de La Paz.

Según las investigaciones preliminares de la Fiscalía, el acusado en varias ocasiones habría violado a sus estudiantes, incluso les hacía toques obscenos en el aula frente a todos los niños del curso y les habría obligado a algunas niñas a ir a su domicilio para incurrir en el ilícito.

El fiscal Luis Fernando Atanasio dijo que identificaron a cuatro víctimas, tres de 8 años de edad y una de 9 años, y todas ellas coincidieron en que fueron agredidas sexualmente y que el sindicado les hacía toques obscenos, les acosaba frente a sus demás compañeros de clase.

"Presuntamente, el profesor de música de la escuela en la cual estas niñas venían estudiando, hubiese procedido a agredirlas sexualmente ya con anterioridad", indicó el fiscal.

Las menores contaron lo ocurrido a sus papás y el 13 de julio estos denunciaron el hecho ante la Defensoría de la Niñez y luego ante la Policía.

Las niñas fueron revisadas por un médico forense, y valoradas psicológicamente; "los resultados de los exámenes ratificaron que fueron víctimas de violación", indicó el fiscal Atanasio.

Efectivos policiales aprehendieron al sindicado y este fue imputado por el delito de violación.

Ayer por la noche, un juez en audiencia cautelar dispuso la detención preventiva del acusado en el penal de Chonchocoro.

Fuente: La Paz, 19 (ANF)
Para tus amigos: