Loading...
Invitado


Viernes 20 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Según padre de Emanuel

Muchacho extraviado bebió agua de copajira para subsistir

20 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Emanuel Castro de 14 años bebió agua de copajira para subsistir en el interior de la mina, luego de estar perdido durante ocho días en el sector Duncan de la Empresa Minera Huanuni (EMH). Esa confesión fue realizada ayer por su padre Ángel Castro Arratia, quien se encontraba al lado de su hijo en el Hospital Obrero en la ciudad de Oruro.

El progenitor estaba feliz de ver a su hijo con vida, después de vivir una pesadilla de más de una semana, atormentado sobre todo con la idea de pensar que ya no volvería a ver a Emanuel, quien es el retoño del medio de los tres que tiene, de 16 y 11 años.

Contó que su hijo desapareció el martes 10 de julio y según le contó Emanuel, se fue con una veintena de amigos al interior del Posokoni. Para hacer esa travesía, se llevó arroz con ahogado y también refresco hervido de canela, que, si bien no le duró mucho tiempo, le permitió en alguna medida sobrevivir.

"Sus amigos le habían dejado en la mina, él se quedó solo y no sabía a dónde ir. Fue la primera vez que ingresó a la mina. Se quedó sentado esperando, no tenía ni batería en la linterna porque se agotó. Como no tenía agua, tuvo que tomar agua de copajira, felizmente no le hizo ningún daño", afirmó.

Mientras pasaban los días, la preocupación en él era visible y también en su madre, quien estaba en delicado estado de salud y no paraba de llorar por la desaparición de Emanuel.

En algún momento, Ángel Castro, pensó que no volvería a ver a su hijo con vida, sin embargo, siempre había una esperanza de encontrarlo. Al saber la noticia de que estaba vivo, el alma volvió a entrarse a su cuerpo y su emoción no fue para menos al reunirse nuevamente con su retoño.

Argumentó que su hijo se encuentra estable y mucho mejor de cuando fue rescatado, "ya quiere caminar e irse", dijo.

Agradeció a la población de Cataricagua por rescatar a su hijo, que se movilizó sin descanso para lograr el objetivo. Tampoco dejó de lado la cooperación que le brindó la Policía como los trabajadores de la Empresa Minera Huanuni.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: