Loading...
Invitado


Viernes 20 de julio de 2018

Portada Principal
Perspectiva Minera

COTIZACIONES DE MINERALES

20 jul 2018

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El gasto de energía se relaciona con la producción de oro y en ese sentido el proceso incide en la cotización del metal precioso que tendrá una mínima elevación, favorable por supuesto a intereses de las potencias. En el caso del zinc, los nuevos aranceles en EE.UU. afectan la importación del mineral, por su uso para galvanizar el acero. Se registra un bajón en su cotización

ORO

Un análisis de Seeking Alpha relaciona la minería de oro con el precio de la energía y encuentra que entre los costos directos de producción entre el 15 y el 25 por ciento es un gasto en energía, ya sea eléctrica o gasolina. Uno de los descubrimientos del análisis es que muchos otros costos están relacionados de forma indirecta por lo que un aumento de 1 por ciento en el precio de la energía se refleja, en el mediano plazo, en un aumento de 0,5 por ciento en el precio del oro.

ZINC

Los nuevos aranceles de Estados Unidos sobre el acero (25 %) y el aluminio (10 %) afectan directamente al precio del zinc porque cubre las importaciones de acero galvanizado. El zinc se usa principalmente para galvanizar acero. El precio del zinc ha perdido 20 por ciento de su valor en lo que va del año tras aumentar en 60 por ciento en 2016 y 29 por ciento en 2017. Se espera una caída en la demanda que coincide con un aumento en la producción.

Para tus amigos: