Loading...
Invitado


Jueves 19 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Felcv Oruro recibió equipos tecnológicos para su trabajo diario

19 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Computadoras, impresoras, escáneres, proyectores y equipos multifunción, fueron entregados a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Oruro, por el director nacional de dicha unidad policial, en un acto sencillo efectuado en el patio del Batallón de Seguridad Física de la Policía.

Ayer aproximadamente a las 09:30 horas, el director nacional de la Felcv, coronel Erik Millares Luna, arribó hasta la capital orureña para entregar varios equipos de computación, que sirvan para que los funcionarios de esta dependencia del "verde olivo", puedan efectuar un buen trabajo con las herramientas necesarias.

Estas herramientas servirán para mejorar en algo las condiciones de esta unidad policial, puesto que a pesar de que en distintos ámbitos de la sociedad se repite la consigna de hacer énfasis en la lucha contra la violencia hacia la mujer, la Felcv es una de las instancias con más carencia de recursos, tal como coincidieron tanto el director nacional, coronel Millares, como la directora departamental en Oruro, capitán Brenda Claros.

"Queremos hacer notar que nuestra unidad no cuenta actualmente con recursos propios, lo cual limita nuestras funciones y son aspectos importantes para el cumplimiento del trabajo; quiero hacer notar asimismo que pese a todas las limitaciones que existen, el personal trabaja de manera eficiente con la finalidad de hacer un buen trabajo en favor de la sociedad, de las víctimas de violencia que son los grupos más vulnerables, mujeres, niñas y ancianas", manifestó la capitán Claros.

EQUIPOS

No fue una gran cantidad de equipos los que se entregaron, pero serán fundamentales para la labor de los funcionarios de la Felcv, que en muchos casos deben compartir las computadoras hasta tres investigadores a la vez y más aún las pocas impresoras que estaban a su disposición.

Ahora contarán con cinco nuevas laptops Dell, cinco computadoras de escritorio con sus respectivos monitores, mouse y teclados; además tres impresoras Scanjet Pro 2500 F1, otras cinco impresoras HP todo en uno, dos proyectores Epson, una fotocopiadora - impresora Epson más algunos aditamentos para ésta.

"Agradecer al director nacional, mi coronel Erick Millares Luna, por las gestiones realizadas y la entrega de este equipo tecnológico a la Felcv, que seguramente será de buen provecho para todo el personal que requiere de estos elementos", indicó la capitán Claros.

"Sabemos que no es mucho pero de a poco vamos paliando las necesidades que tienen nuestros camaradas en el trabajo que desarrollan, porque tenemos muchos casos, el 2017 hemos cerrado con 38.075 casos denunciados a la Felcv por todos los tipos de violencia", expresó el coronel Millares al término del acto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: