Loading...
Invitado


Jueves 19 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

19 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Estacionar en doble fila, no sólo es una infracción de tránsito, sino también una clara falta de respeto por los otros conductores que circulan por una vía y también para el propietario del coche que está parqueado al lado de la acera, pues se le bloquea la posibilidad de salir.

Es el caso del infractor de esta oportunidad, quien estacionó su minibús blanco marca Foton con placa de control 4425 - SIK, perteneciente al sindicato de transporte Virgen del Mar, en doble fila sobre la avenida 6 de Agosto entre Caro y Montesinos.

Cabe hacer notar, que además del parquéo en doble fila, dicho motorizado que presta servicio interprovincial, no llevaba la placa trasera, lo que constituye otra falta más.

Este vehículo permaneció por varios minutos obstruyendo la salida de otro coche, cuyos ocupantes tenían la necesidad de acudir a un centro médico, según contaron a LA PATRIA; pero el irrespetuoso conductor del "mini", estaba a una cuadra cerca de la oficina del sindicato al que pertenece y del que aparentemente es dirigente. Tras una llamada de atención de un efectivo policial, el vehículo se levantó.

Esta acción está prohibida, tal como señala el artículo 122 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, que indica que "dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible del borde de la misma y dejando entre si una distancia de por lo menos 50 centímetros".

Asimismo, el artículo 127, numeral 5, explica con más claridad que no se permite el parqueo de coches "en doble fila respecto a otro vehículo detenido o estacionado en la calzada".

Además este motorizado no tenía la placa trasera, lo que es una contravención a lo estipulado en el artículo 338 del reglamento. "Las placas serán colocadas una en la parte delantera y otra en la parte trasera del vehículo y en el lugar destinado a ellas, sin que ningún objeto o accesorio del mismo vehículo las oculte en todo o en parte dificultando su libre visibilidad".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: