Loading...
Invitado


Jueves 19 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Cuatro criminales son atrapados tras atraco

19 jul 2018

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los tres ex reos identificados como Jhonny Salvatierra Alvarado, Gustavo Lenner Huaynoca, Walter Jefferson Echalar Dorado y Jean Carlos Espinoza López fueron presentados ayer por la Policía de Santa Cruz, luego de ser capturados en horas precedentes porque atracaron en la red de farmacias Farmacorp.

A las 23:00 horas aproximadamente del lunes 16 de julio, los cuatro individuos que se cubrieron el rostro con barbijos y utilizaron gorras para no ser identificados, perpetraron un robo agravado en dicha farmacia, situada en la avenida Grigotá esquina Barrientos, entre el segundo y tercer anillo de la capital cruceña.

Los sujetos que estaban con armas de fuego, apuntaron contra los funcionarios que cubrían su turno esa noche, para intimidarlos y luego sustrajeron el dinero, además de productos que se encontraban a la vista. Tras tener el botín en sus manos, salieron del local para huir con rumbo desconocido en un vehículo blanco.

POLICÍA

Inmediatamente se dio aviso a la Policía, que activó el "Plan Z". Se movilizaron distintos grupos operativos y unidades policiales, haciendo un rastrillaje por el lugar y buscando el vehículo descrito por las víctimas.

Simultáneamente, el personal del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) realizó el análisis comparativo de las imágenes en video de las cámaras de seguridad, asimilando el caso con hechos anteriores cometidos a otras empresas de servicio.

Es así que se logró identificar las características del vehículo, describiéndolo como un automóvil blanco con aros de magnesio plateados y parachoques negros, marca Toyota, tipo Platz. En el parabrisas delantero había una viñeta con la denominación "pisteros".

Ante el conocimiento de esas características, el personal de la División del Crimen Organizado de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se movilizó y cuando se encontraba por inmediaciones del surtidor "Genex", ubicado entre la avenida Grigotá y Piraí del segundo anillo, logró interceptar un vehículo con la descripción mencionada.

Además, se identificó la placa del motorizado como 2356 - KFI. Los sujetos, al percatarse de la presencia policial, pretendieron escapar, sin embargo, fueron capturados metros más adelante.

Los policías les hicieron descender del vehículo, identificando a tres como ex reos. Asimismo, se hizo la requisa del automóvil y en el maletero se encontró una canasta roja con alimentos sustraídos en la mencionada farmacia. También se hallaron barbijos, chamarras y gorras de diferentes tipos y colores.

Debajo del asiento delantero del acompañante, se encontraron dos armas de fuego tipo revólver calibres 38 y 22 milímetros, que estaban envueltas en una polera.

Después de ser descubiertos, no tuvieron otra alternativa que dar confesión de sus actos. Indicaron que robaron no solo en Farmacorp, sino también en Hipermaxi, en Hamburguesas Santa María y otros lugares menores.

Luego fueron aprehendidos y conducidos a las celdas de la Felcc de Santa Cruz.

MODUS

El "modus operandi" de esta banda criminal era el siguiente: Buscaba siempre lugares donde no hayan guardias de seguridad y cámaras de vigilancia externas. El antisocial Walter Echalar era quien ingresaba primero a estos lugares para hacer un barrido visual de dónde estaban los cajeros, además de dar a conocer la cantidad de personas y clientes que estaban en el interior de esos negocios.

Con toda esa información procesada en el instante, comenzaban a operar colocándose en el rostro los barbijos y un sombrero para no ser identificados.

Posteriormente, se daban a la fuga en un vehículo, ahora secuestrado por la Policía.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: