Miercoles 18 de julio de 2018

ver hoy











































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La falta de agua es el principal problema para que funcione el ingenio de Lucianita de la Empresa Minera Huanuni (EMH), y se empiece con la etapa de prueba donde se prevé procesar 3.000 toneladas de estaño al día.
El actual gerente de la EMH que lleva una semana en el cargo, Mario Felipez, luego del cambio de Guillermo Dalence, debido a que no cumplió el pliego petitorio de los trabajadores, manifestó que la primera dificultad para que el ingenio de Lucianita funcione es la falta de agua para llenar el dique de colas.
El ingenio de Lucianita no puede funcionar mientras no se tenga el dique de colas de Wila Qullu, que se encuentra en el sector de Venta y Media, que corresponde al municipio de Poopó, según Felipez las obras civiles en la construcción del dique de colas ya concluyeron, solo restan algunos detalles como la señalización entre otros aspectos, pero se requiere llenar con agua este espacio para que comience a operar.
Mencionó que los comunarios de Venta y Media, no permiten la obtención de agua del rio para llenar en un 60 o 70% el dique de colas.
Fuente: LA PATRIA