Loading...
Invitado


Miercoles 18 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

18 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Existen algunas personas que no cometen simplemente una infracción, sino que se esfuerzan por hacerlo. Es el caso de quien "engalana" este espacio en la presente edición, pues estacionó su vehículo sobre la acera a pesar de que en ese lugar existen unos postes para evitar precisamente el parqueo de coches.

En la calle Washington entre Adolfo Mier y Junín, en el lugar donde está el edificio de la Unidad Educativa "Juana Azurduy de Padilla", desde hace varios años existen unos postes metálicos con la finalidad de evitar el estacionamiento de vehículos, que antes de la implementación de estas barreras, era un gran problema en el centro urbano.

Sin embargo el propietario de la vagoneta blanca marca Nissan con placa de control 4034 - KYI, se esforzó para parquear entre los postes y cometer la infracción de tránsito, tal como evidencia la imagen enviada por un lector de LA PATRIA, a través del WhatsApp.

De acuerdo al artículo 121 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Asimismo, el artículo 127, numeral 1 especifica que no está permitido estacionar motorizados "en los lugares prohibidos por la autoridad mediante las señales oficiales".

Este mismo artículo señala en su numeral 3 que está restringido el estacionamiento en "las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Finalmente, el artículo 128, numeral 1 indica que un vehículo no puede parquearse "a menos de 10 metros de las puertas de ingreso a los establecimientos educacionales, iglesias, hospitales, clínicas y salas de espectáculos, durante las horas de afluencia de público".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: