Loading...
Invitado


Miercoles 18 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Chófer de blindado asaltado en Paraguay admite implicación en el robo

18 jul 2018

Fuente: Asunción, 17 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El chófer del furgón de caudales asaltado en una carretera de Paraguay por 20 hombres armados admitió su implicación en el hecho, que derivó en el robo de unos 175.000 dólares y en la detención del supuesto cerebro de la banda, informó la Fiscalía.

Yoni Rolando Ayala, de 37 años, permanece en una comisaría del Alto Paraná a la espera de que sea imputado por robo agravado y asociación criminal.

También ayer, la Policía detuvo al "supuesto cerebro" del asalto al blindado de la empresa Guardián, ocurrido el lunes cuando circulaba en la ruta que une Encarnación y Ciudad del Este, la segunda urbe de Paraguay.

El detenido es Miguel Ríos, de 43 años y arrestado cuando iba a bordo de una moto taxi por Barrio Centro, en la localidad de Caaguazú, a unos 180 kilómetros de donde se produjo el atraco.

Ayala confesó a la Policía que hace un mes llegó a un acuerdo con los asaltantes para brindarles informaciones sobre los transportadores de caudales de la empresa.

Añadió, según el comunicado de la Fiscalía, que en el momento del asalto procedió a aparcar en un lado de la ruta el furgón en el que viajaba con el cajero de la firma.

En otra furgoneta iba un vehículo custodio, con cuatro guardias que en un principio fueron detenidos por su supuesta participación en el asalto.

El robo fue realizado por entre 15 y 20 encapuchados que abrieron fuego con armas largas y cortas y se dieron a la fuga.

La Policía Nacional señaló el lunes que la empresa transportadora Guardián faltó al protocolo que se estableció entre la Policía Nacional y este tipo de empresas.

El protocolo establece que las empresas que transportan caudales deben notificar a la Policía de un traslado entre ciudades, para que en cada jurisdicción por la que pase el vehículo blindado tenga una escolta de efectivos policiales de cada zona en forma de relevo.

En abril de 2017, unas 50 personas asaltaron la sede de la empresa española de seguridad Prosegur en Ciudad del Este, hecho atribuido a la banda criminal Primer Comando da Capital (PCC), dirigida desde las cárceles en el estado brasileño de Sao Paulo.

En ese asalto se robaron 12 millones de dólares y murió un agente policial.

Fuente: Asunción, 17 (EFE)
Para tus amigos: