Loading...
Invitado


Miercoles 18 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Celebró su cuarto aniversario

La Uteppi, joven unidad policial con gran potencial

18 jul 2018

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cumplió cuatro años de vida institucional, pero ayer fue la primera vez que festejaron con un acto protocolar. La Unidad Tecnológica Policial Preventiva e Investigativa (Uteppi) celebró su aniversario con el reto de convertirse en un pilar fundamental del "verde olivo", puesto que con el avance tecnológico en el mundo y sobre todo en relación a seguridad, ciudadana, esta unidad es cada día más importante.

La Uteppi en tan solo cuatro años de vida institucional, ha montado en la ciudad de Oruro, con ayuda de la Alcaldía, una red de fibra óptica para la video vigilancia a través de cámaras, las cuales son observadas en un centro de monitoreo. Si bien aún no es suficiente lo efectuado, existen proyectos que se están ejecutando o se tiene previstos para el futuro, con el fin de mejorar día a día.

ACTO

En el acto de aniversario, el director de esta unidad, mayor Antonio Heredia Guerra, destacó la importancia de la Uteppi y el potencial que tiene en el presente y a futuro.

"La Unidad Tecnológica Policial Preventiva e Investigativa (Uteppi) es una de las unidades que tiende a proyectarse como fundamental de la Policía Boliviana porque la lucha contra la criminalidad ha evolucionado hasta nuestros días, con uso de ´armas´ como la video vigilancia, las alarmas vecinales, la comunicación por redes sociales como el WhatsApp donde el ciudadano puede hacer una denuncia, pedir auxilio o solicitar información, con un mensaje escrito, de voz o una simple imagen", aseveró.

La autoridad aseguró que, con el avance tecnológico, la Policía a través de esta unidad seguirá mejorando sus herramientas para luchar contra la delincuencia y precautelar la seguridad de la población orureña, pues todos estos elementos sirven para la prevención de hechos luctuosos, pero también para la investigación y resolución de aquellos delitos consumados.

"Es importante realzar el trabajo e iniciativa de los funcionarios de esta unidad, quienes en forma silenciosa han contribuido a la resolución de varios casos, recurriendo a las imágenes de las cámaras que son constantemente monitoreadas", indicó.

Felicitó a todos los miembros de esta unidad policial, pues si bien la labor que desempeñan no está a la vista de la gente y es más bien discreta, es muy importante y fundamental en algunos casos.

También destacó actividades efectuadas en esta gestión, como la primera feria a la inversa de tecnología en seguridad ciudadana, la misma que fue catalogada como una idea innovadora a nivel nacional y ahora el Comando General de la Policía Boliviana analiza replicarla en otros lugares del país, siendo Oruro el comando pionero en este tema.

Al concluir el acto, los policías e invitados especiales brindaron y compartieron una torta preparada especialmente para esta oportunidad.

Para tus amigos: