Loading...
Invitado


Miercoles 18 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Según la Fiscalía

Fueron 11 kilos de cocaína que se hallaron tras persecución policial

18 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un total de 11 kilos con 100 gramos fue el peso de las 11 bolsas de cocaína que encontró el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro, tras la persecución policial que se realizó a un vehículo particular el domingo reciente, en la ciudad intermedia de Challapata, distante a 120 kilómetros al Sur de esta capital.

Esa fue la confirmación que efectuó ayer el fiscal de Distrito, Mario Rocha, al explicar este caso que se conoció el lunes por fuentes policiales.

El representante del Ministerio Público oficializó el dato que brindó el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) mediante la Fiscalía de Sustancias Controladas, luego de secuestrar la sustancia encontrada y someterla a la prueba de campo.

El peso total de las 11 bolsas plásticas con droga fue de 11 kilos con 100 gramos. Asimismo, el vehículo donde se daba a la fuga el conductor del vehículo particular fue secuestrado, mientras que el sujeto fue imputado y se pidió su detención preventiva en el penal de San Pedro.

ANTECEDENTES

El hallazgo de la droga no hubiese sido posible, si la Policía no realizaba un reconocimiento del área, donde el domingo precedente, antisociales ingresaron a dos domicilios de la ciudad de Challapata, para robar de una de ellas 75 mil bolivianos. El hecho se dio en las calles Loa entre Bolívar y avenida Germán Busch.

En horas de la tarde, el personal del DACI realizaba un patrullaje por la zona del Cementerio, cuando observaron un vehículo gris con placa de control 4438 -DDU, que ante su presencia, comenzó a escapar y se inició una persecución.

Tras esa acción el motorizado se detuvo y del interior salió el conductor identificado como Israel Ch. Ayca de 23 años, quien posteriormente fue aprehendido.

En la requisa del automóvil, en el baúl se encontró una caja de cartón en cuyo interior había 11 bolsas transparentes con una sustancia blanquecina muy parecida a la cocaína. La droga fue secuestrada por los funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para que se encarguen de la valoración de la sustancia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: