Loading...
Invitado


Martes 17 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Ahora está en la cárcel

Falso policía roba con el "cuento del tío" un vehículo

17 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

Un sujeto, haciéndose pasar por funcionario policial y utilizando el "cuento del tío", robó un motorizado a un civil. Sin embargo, horas más tarde fue capturado para luego ser entregado ante las autoridades pertinentes. Un juez determinó el domingo su detención preventiva en el penal de San Pedro.

Según informe que brindó ayer el comandante Departamental de Policía, coronel Rommel Raña Pommier durante una conferencia de prensa que se realizó en instalaciones del "verde olivo", indicó que la víctima de 25 años, presentó la denuncia del robo de su vehículo en la Estación Policial Integral No. 5 (EPI).

Ese motorizado blanco marca Toyota lo utilizaba para trabajar como taxi. Sin embargo, cuando cumplía esa función en la avenida Dehene y 12 de Octubre, zona Sur de la ciudad, fue interceptado por un sujeto que estaba en otro vehículo.

El antisocial se identificó como funcionario policial e indicó a la víctima que el taxi era un vehículo indocumentado o "chuto" y que debía demostrar el derecho propietario de ese bien.

Una vez en el domicilio de la víctima, cuando ésta intentaba sacar la documentación para mostrarla al supuesto funcionario policial, el sujeto aprovechó para llevarse el motorizado con rumbo desconocido. Inmediatamente el afectado puso la denuncia ante los funcionarios policiales de la EPI 5 por el delito de robo de vehículo.

Tras presentar el cargo, los uniformados se movilizaron y ya en horas de la noche dieron con el vehículo robado, al mismo tiempo aprehendieron al sujeto de nombre Wilber Calle Sutura. El domingo se determinó la detención preventiva del denunciado luego de la audiencia cautelar, que se realizó en uno de los juzgados del Tribunal Departamental de Justicia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: