Loading...
Invitado


Martes 17 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Fueron por robo y hallaron droga

17 jul 2018

Fuente: LA PATRIA.- Challapata

Personal del DACI acudió a Challapata por una denuncia de robo y acabó realizando una persecución de película, por las calles de esa ciudad intermedia, a un vehículo en el que después encontraron sustancias controladas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un ciudadano se hizo presente en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Policía Provincial de Challapata el domingo reciente, para denunciar que desconocidos robaron dinero en un domicilio. Desde Oruro la Policía se constituyó en el lugar con sus investigadores y cuando indagaban el caso, encontraron "sin querer" droga que era transportada en un vehículo particular.

Después del mediodía, la víctima de 38 años se apersonó a esas dependencias policiales, afirmando que se registraron dos robos por el sector de las calles Loa entre Bolívar y avenida Germán Busch de la ciudad de Challapata.

Los antisociales por ahora desconocidos, ingresaron a una primera vivienda suponiendo que encontrarían dinero o joyas, por tal motivo revolvieron los roperos, pero no hallaron absolutamente nada del botín. En el lugar, habían otros objetos de valor, pero no llamaron la atención de los antisociales.

Posteriormente, los delincuentes ingresaron a otro domicilio particular, forzando la puerta de una de las habitaciones de donde sustrajeron 50 mil bolivianos. En otro de los dormitorios, después de revolver el ropero, se llevaron cinco mil bolivianos y de un tercer cuarto se sustrajeron 20 mil bolivianos.

INVESTIGACIÃ?N

En el lugar de los hechos se constituyó el personal de la Felcc de Challapata para iniciar la investigación, también se hicieron presentes los funcionarios del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Felcc de Oruro, quienes después de efectuar la verificación del robo agravado, organizaron un patrullaje por el sector.

Cuando estaban por la zona del Cementerio observaron un vehículo sospechoso, que ante su presencia, comenzó a escapar y se inició una persecución de algo más de cinco minutos. Del motorizado gris con placa de control 4438 - DDU, salieron, mientras estaba en movimiento, dos personas, para luego darse a la fuga. Mientras que el conductor seguió al mando hasta que se encunetó debido al exceso de velocidad.

Es así que el personal policial procedió a realizar la requisa respectiva y en el baúl del motorizado se encontró una caja de cartón en cuyo interior, habían 11 bolsas transparentes con una sustancia blanquecina muy parecida a la cocaína.

Asimismo, se identificó al conductor con el nombre de Israel Ch. Ayca de 23 años, quien fue aprehendido.

Se dio parte a los funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para que se encarguen de la valoración de las sustancias. Horas después se confirmó que era pasta base de cocaína, aunque no se conoció el total de peso que tenía la droga.

Mientras que la persona aprehendida fue llevada a la ciudad de Oruro a fin de iniciarse la investigación pertinente. El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA.- Challapata
Para tus amigos: