Loading...
Invitado


Martes 17 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En el primer semestre del año

Bajan las violaciones pero suben los feminicidios

17 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Una de cal y otra de arena". Esta popular frase podría aplicarse a los datos estadísticos que obtuvo durante el primer semestre del 2018 la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), pues por un lado vieron con mucha preocupación que los casos de feminicidio se incrementaron en relación a lo registrado en el mismo periodo del 2017, pero por otro, los hechos de violación sexual se redujeron casi a la mitad de los que se tuvieron el pasado año.

Reducir la cantidad de hechos de violencia, ya sea sexual o de otro tipo, es motivo de satisfacción, sin embargo, en Oruro la situación es contradictoria, porque por un lado las violaciones a personas adultas y menores de edad durante la primera mitad del año 2018, se redujeron casi a la mitad en relación al semestre inicial de 2017, pero con los feminicidios es "otra historia".

En conferencia de prensa efectuada ayer por la mañana en ambientes del Comando Departamental de Policía de Oruro, el comandante de esta entidad, coronel Rommel Raña, dio a conocer la cantidad de casos de feminicidios y violaciones registradas durante el primer semestre del año.

Durante la primera mitad de 2018, se tuvieron 7 feminicidios, mientras que en primer semestre del 2017 se registraron 4. Este dato generó preocupación en la Policía, según indicó el coronel Raña, pues la cifra actual casi duplica a la de la pasada gestión.

En relación a los casos de violación sexual, en los seis primeros meses de 2017 se tuvieron en total 64; de éstos 24 a menores y 40 a personas adultas; mientras que en este 2018, se tienen 35 hechos, 25 a gente mayor de edad y los 10 restantes contra quienes tienen menos de 18 años.

"Es importante hacer notar que el Comando Departamental de la Policía está preocupado por las constantes denuncias por violación, estupro, violencia a menores, intrafamiliar y otros que están aconteciendo producto en muchos casos por el consumo de bebidas alcohólicas", señaló el coronel Raña.

La autoridad aseguró que seguirán trabajando para reducir estos índices e instó a la población coadyuvar para evitar que los mismos sigan ocurriendo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: