Loading...
Invitado


Domingo 15 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En San Pedro: Algo más del 20 % de internos están por delito sexual

15 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

Es una cifra que alarma, según las autoridades, pero hasta el primer semestre de este año, en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro, están registrados 160 internos por delitos sexuales, es decir, abuso sexual, acoso sexual, violación y violación de niño, niña y adolescente, lo que representa algo más del 20 por ciento del total de la población carcelaria que son 870 internos aproximadamente.

El dato de los internos que están por esa tipificación de delito, la dio a conocer ayer la directora de Régimen Penitenciario, Erika Aráoz Rioja, estableciendo que todos los registrados por delitos sexuales no son solo de esta gestión, sino de anteriores.

Asimismo, detalló el total en las siguientes cifras: 15 internos por abuso sexual, uno por acoso sexual, 67 por violación y 77 por violación a niño, niña y adolescente. El total representa a 160 privados de libertad entre sentenciados y con detención preventiva, lo que hace algo más del 20 por ciento.

JUEZ

Por su parte, el juez de Ejecución Penal, Germán López Moya, indicó al inicio del fin de semana, que solo en el primer semestre de este año, se contabilizó un total de 70 privados de libertad entre sentenciados y detenidos preventivos, por delitos sexuales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: