Loading...
Invitado


Domingo 15 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

El hecho ocurrió en mayo

Implicado en feminicidio fue enviado a San Pedro con detención preventiva

15 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cleto C. L. fue enviado al penal de San Pedro con detención preventiva, debido a que se hallaron indicios de su posible participación en un hecho de feminicidio ocurrido el pasado 19 de mayo. El imputado sería cómplice en este caso, por lo que las investigaciones continúan para dar con el paradero de otra persona implicada.

Cleto, de 39 años, fue aprehendido por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) la tarde del jueves 12 de julio, en la calle Pagador y la avenida Circunvalación. De ahí fue llevado a celdas policiales y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público e instancias jurisdiccionales.

INFORME

El informe oficial de la Felcv indica que esta persona estaría en grado de cómplice de este hecho, por lo que aún resta dar con el paradero de otra persona implicada, que sería quien cometió el delito. Extraoficialmente se conoció que el ahora detenido, habría transportado a la mujer en un vehículo y algunos indicios ayudaron a dar con su identidad.

Debido a estos indicios que involucran a Cleto C. L. con la muerte de la señora Mery Aguilar Mamani de 33 años, fue enviado al penal de San Pedro con detención preventiva por determinación del Juzgado Cautelar Nº5, en audiencia efectuada el viernes precedente por la noche.

ANTECEDENTES

El sábado 19 de mayo del presente año, aproximadamente a las 08:30 horas, el cuerpo de una mujer fue hallado en plena vía pública, en la urbanización Santa Ana "1" en la zona Noreste de la ciudad.

El cadáver no identificado en ese momento, presentaba heridas en varias partes del cuerpo, por lo que se comenzó a sospechar de un presunto feminicidio, lo que fue confirmado horas más tarde con la autopsia de ley, que evidenció que la fémina fue estrangulada hasta morir.

Días después la víctima fue identificada como Mery Aguilar Mamani de 33 años y a partir de ahí comenzó la investigación para averiguar quién o quiénes serían sus asesinos. El primero en caer es Cleto C. L. en grado de cómplice, ahora la Policía va tras él o la principal autora.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: