Loading...
Invitado


Domingo 15 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

15 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un concepto básico de educación vial, señala que las aceras son para los peatones y las calzadas para los vehículos; sin embargo, hay conductores que aún parecen no comprender esta máxima de la vialidad, como el infractor de esta oportunidad que parqueó su coche encima de una vereda, en pleno centro urbano.

La vagoneta blanca marca Suzuki con placa de control 2876 - LBN fue mal estacionada por su propietario ayer por la tarde, a las 14:15 horas aproximadamente, con dos ruedas encima de la acera en la calle Bolívar entre 6 de Octubre y Soria Galvarro.

Dicha acción al margen de ser una infracción de tránsito, demuestra la falta de sentido común y la falta de respeto para con los demás ciudadanos, especialmente quienes circulan a pie por el centro de la ciudad, más aun tomando en cuenta que los sábados hay mayor cantidad de transeúntes en las calles de la urbe.

De acuerdo al artículo 121 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Asimismo el artículo 127, numeral 1, manifiesta que ningún vehículo deberá estacionarse "en los lugares prohibidos por la autoridad mediante las señales oficiales". En dicha calle donde parqueó el carro infractor, existe precisamente una señal vial que indica "No Estacionar".

El mismo artículo 127, numeral 3, prohíbe el parqueo de carros en "las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: