Loading...
Invitado


Domingo 15 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Huanuni

Cuatro jucus son atrapados por personal de vigilancia

15 jul 2018

Fuente: LA PATRIA.- Huanuni

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuatro jucus o ladrones de mineral fueron atrapados la noche del viernes con varias mochilas artesanales que contenían estaño. El incidente ocurrió en el sector de Carnavalito, predios de la Empresa Minera Huanuni (EMH), situada a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro.

Fue un funcionario militar quien detectó la presencia de los cuatro infractores, cuando terminaba el viernes 13 de julio. El reloj marcaba las 23:00 horas, durante la vigilancia de rutina se sorprendió a los jucus identificados como Efraín Ch. Ch. de 23 años, Rommer G.P. de 24 años, Edgar C.M. de 36 años y Luis M. de 27 años.

En su poder tenían mochilas artesanales, conocidas también como quepirinas, en cuyo interior había mineral sustraído de la Empresa Minera Huanuni.

APREHENDIDOS

Inmediatamente fueron aprehendidos y conducidos a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Policía Provincial de Huanuni, por el presunto delito de destrucción y deterior de bienes del Estado y la riqueza nacional.

Los cuatro jucus fueron trasladados ayer a esta capital y llegaron a la Felcc de Oruro, un poco después del mediodía para que sean sometidos ante las instancias pertinentes.

Fuente: LA PATRIA.- Huanuni
Para tus amigos: