Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Herrera sería padre de infante que murió en explosión del 10 de febrero - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 14 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Según examen de ADN

Herrera sería padre de infante que murió en explosión del 10 de febrero

14 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Existe una alta probabilidad que Juan Carlos Herrera Beltrán, actualmente recluido con detención preventiva en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro, sería el padre de la niña de un año que falleció durante la explosión del 10 de febrero, ocurrida en la calle Backovic y avenida del Ejército.

Esa fue la afirmación que realizó ayer el fiscal Juan Villarroel, una vez que se conoció el resultado de la prueba de ADN, para probar la paternidad del presunto autor de dicho acontecimiento que enlutó al Carnaval de Oruro, ya que el día del suceso se realizaba la entrada del Sábado de Peregrinación.

"Ha llegado la pericia sobre el ADN de la hija de Juan Carlos. Hace referencia (el estudio) que es con probabilidad que sea el padre. La pericia no define en forma certera que él es padre, pero da un margen que sería el padre de la menor", aseguró.

Ese resultado dentro de la investigación y el análisis efectuado por el Ministerio Público descarta la posibilidad de la frialdad mostrada por Herrera al momento de los hechos y en la que se tenía la hipótesis que esa niña no era hija de Juan Carlos, afirmó el fiscal.

"Esa reacción no solo ha sido contra la hija, porque no hay que perder de vista de que ahí estaba también la esposa. Además, no podemos descartar las imágenes que se han observado donde él en vez de buscar y socorrer estaba con las manos en el bolsillo", indicó.

El Ministerio Público continúa con la investigación de las explosiones del 10 de febrero como del 13 de febrero, para determinar qué es lo que ocurrió.

Respecto a otras personas involucradas en este caso, el representante del Ministerio Público argumentó que no se tienen los elementos investigativos remitidos por el investigador asignado, en la que haya otros partícipes como presuntos autores en las explosiones, al menos por el momento.

Por otro lado, tampoco se tiene un elemento contundente respecto a la presencia de Juan Carlos durante la explosión del 13 de febrero, ocurrida a una cuadra de la primera, en las calles Backovic y Caro. Asimismo, no existe aún un resultado objetivo acerca del explosivo que se utilizaron durante los dos hechos.

ANTECEDENTES

El sábado 10 de febrero hubo una fuerte explosión en las calles Backovic y avenida del Ejército, a una cuadra de donde se desarrollaba la entrada del Sábado de Peregrinación del Carnaval de Oruro.

En el hecho fallecieron ocho personas: La concubina de Juan Carlos Herrera, Giselle Balderrama Gutiérrez (24) y su hija Fabiana Fátima Herrera Balderrama (1 año); además de su suegra Jhanete Gutiérrez Fernández, la mamá de su suegra Ana Fernández (vendedora de los chicharrones), los niños Gabriel Fernández (4) y Emily Fernández (2); así como el hermano de su suegra Herbert Gutiérrez y su hija Nicol Gutiérrez.

El martes 13 de febrero se suscitó la segunda explosión en las calles Bacovick y Caro, donde murieron cuatro personas.

Juan Carlos fue remitido el jueves 29 de marzo al penal de San Pedro de la ciudad de Oruro, con detención preventiva, por ser el principal sospechoso de la explosión del 10 de febrero. El Ministerio Público tipificó el hecho como feminicidio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: