Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Vehículos circulan con placas dañadas, despintadas o tapadas - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 14 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Está prohibido por ley

Vehículos circulan con placas dañadas, despintadas o tapadas

14 jul 2018

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La cantidad de motorizados que circulan con placas en mal estado, despintadas, dobladas o tapadas por algún tipo de protector inadecuado, por las calles de la ciudad de Oruro, es bastante elevada, a pesar de que la normas vigentes prohíben ello y establecen que en caso de daños en las matrículas, el propietario tiene la obligación de solicitar el cambio en la Alcaldía.

En repetidas oportunidades, lectores de LA PATRIA han enviado denuncias sobre la circulación de vehículos con placas cuyo código numérico es ilegible por diversas causas, ya sea por daños en el material de la matrícula, por haberse despintado o por llevar algún objeto que hace difícil la identificación del mismo.

En el lapso de una hora, en la céntrica calle de la Velasco Galvarro entre Adolfo Mier y Bolívar, LA PATRIA verificó que al menos 48 motorizados pasaron con daños en las placas o con protectores plásticos oscuros que evitaban la identificación del código alfanumérico.

NORMA

De acuerdo al Reglamento del Código Nacional de Tránsito, es obligación de todo propietario de vehículo, tener las placas colocadas debidamente en su vehículo, en buen estado y sin nada que obstruya su identificación.

El artículo 338 del reglamento indica que "las placas serán colocadas una en la parte delantera y otra en la parte trasera del vehículo y en el lugar destinado a ellas, sin que ningún objeto o accesorio del mismo vehículo las oculte en todo o en parte dificultando su libre visibilidad".

Asimismo el artículo 339 de la norma, establece que "las placas deberán estar siempre limpias, sin dobladura su objeto que puedan alterar, borrar, o dificultar la fácil lectura de sus números".

Además la norma indica que en caso de deterioro, es el propietario quien debe tramitar el duplicado de la placa y no esperar a que exista una orden de la Policía o una sanción.

"En caso de deterioro de una o de las dos placas de un vehículo, el propietario está obligado a tramitar inmediatamente la respectiva placa duplicada, devolviendo la placa dañada o deteriorada a la Policía de Tránsito para su destrucción. Las placas duplicadas serán adquiridas de las Alcaldías Municipales con orden de la Policía del Tránsito", expresa el artículo 340 de la norma.

Para tus amigos: