Loading...
Invitado


Sábado 14 de julio de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Estilo de vida saludable en la madre y riesgo de obesidad en los hijos

14 jul 2018

Por: Dr. Gerson R. Ávila Antezana (*)y Dra. Sirlhey I. Zarzuri Veizaga - exclusivo para Tu Espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un estilo de vida saludable en las madres se asocia con un riesgo sustancialmente reducido de obesidad en los niños. Si bien el papel del apuntalamiento genético de la obesidad es ampliamente reconocido, un aumento rápido de la obesidad en los últimos años es más atribuible a cambios en el estilo de vida, lo que sugiere que "nutrir" tiene más peso que la "naturaleza" (genes) en la actual pandemia.

Los factores de estilo de vida que contribuyen a la obesidad infantil incluyen la falta de actividad física, actividades sedentarias y una dieta alta en calorías entre los niños.

Los estudios han demostrado que las decisiones de estilo de vida de los niños son influenciadas en gran medida por sus madres. Además, comportamientos maternos tales como fumar y el consumo de alcohol también están asociados con el índice de masa corporal de sus hijos.

En general, estas líneas de evidencia implican que las elecciones de estilo de vida materno podrían ejercer efectos sobre la salud entre los descendientes, probablemente modulando el entorno de vida y el estilo de vida de los niños.

Un estudio realizado por Klodian Dhana, junto a otros grandes científicos del ámbito, publicado para el 4 de julio de 2018. Concluyó que la adherencia a un estilo de vida saludable en las madres durante la infancia y la adolescencia de su descendencia, se asocia con un riesgo sustancialmente reducido de obesidad en los niños.

Estos hallazgos resaltan los beneficios potenciales de la implementación de intervenciones multifactoriales basadas en la familia o los padres para frenar el riesgo de obesidad infantil.

Por lo tanto, los hábitos alimenticios que se transmiten de generación en generación, podrían ser una de las causas de una buena o mala alimentación en determinado núcleo familiar, obviamente esto asociado a las conductas nutricionales que se van adoptando con el paso de los años bajo influencia de diversos factores como la moda, publicidad, entre otros ámbitos.

"Recuerda comer te hace bien y estar en movimiento más aún"

(*) Médico Especialista en Nutrición

Especialización en Clínica Estética y Reparadora

Centro de Nutrición y Medicina Estética "Vivir", gersonavila007@gmail.com, Teléfono 52-83135, Dirección: Rodríguez Nº 212 Pagador y Velasco Galvarro

Para tus amigos: