Loading...
Invitado


Sábado 14 de julio de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

Salud sexual responsable

14 jul 2018

Por: Soledad Antezana, Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente - exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Uno de los aspectos para prevenir las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), es permanecer informado de todos los síntomas que se presentan en estas enfermedades, el cual nos previene para poder asistir en forma inmediata a un servicio de salud, obteniendo así un tratamiento adecuado.

En la pareja es bueno conocer qué método es seguro y el averiguar es importante para evitar riesgos como una secreción genital, llagas, erupción u otros signos de infección sexual.

Los riesgos crecen cuando se tienen numerosas parejas y el riesgo es mayor de contraer una infección sexual.

Algunas personas no miden especialmente cuando están enfermos y logran mantener relaciones coitales con su pareja, u/o pareja ocasional, lo que tendría que ser más honesto y evitar ese tipo de relación.

Otro factor importante es tener hábitos de higiene adecuados, lavándose los genitales después del coito, la ropa interior de preferencia debe ser de algodón y no de nylon, para permitir la adecuada ventilación y transpiración del cuerpo. También es necesario que el empleo de un condón o preservativo disminuye la posibilidad de contraer o propagar una infección de transmisión sexual, toda responsabilidad individual en el momento del acto coital, significa seguridad, los preservativos o condones son accesibles para su uso y están disponibles en los centros de salud.

Para tener una relación sexual, es necesario la negociación y tener una relación responsable, especialmente si son adolescentes, lo que ayuda a evitar problemas inesperados como una ITS o un embarazo no deseado.

Se profundiza en el tema para que cada uno tome conciencia, que vale mucho su proyecto de vida.

Contacto: 704 - 10548

Para tus amigos: