Sábado 14 de julio de 2018
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Revista Tu Espacio
MODA
Las camisetas del mundial
14 jul 2018
Lic. Tatiana Mónica Siles Toro - Exclusivo para Tu espacio.
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El mundial de futbol Rusia 2018, no solo ha congregado a los mejores jugadores del mundo, también ha sido una vitrina de los mejores creadores y productores de la indumentaria deportiva de las selecciones. Firmas como Adidas, Nike, Umbro o Puma han sido las encargadas de crear las nuevas propuestas, un reto que puede implicar: historia, tradición y patriotismo entre otros elementos, que requieren ser fusionados con una alta dosis de estética y originalidad.
Muchos elementos históricos, también aquellos que rememoran los mejores momentos de una selección, han sido reincorporados a las camisetas actuales, pero siempre hablando con un lenguaje moderno e innovador.
Selecciones como Bélgica han recurrido una vez más sus ya conocidos rombos sobre la camiseta roja. Japón ha presentado una exquisita obra de arte que incorpora una técnica tradicional de bordado y aunque Nigeria no ha llegado a descollar futbolísticamente, si lo ha hecho con una venta millonaria de sus camisetas que imitan el plumaje de las águilas. (Todo un fenómeno de mercadeo).
Argentina se fue triste, pero se lució con la sobriedad de sus camisetas con líneas celestes y blancas de su bandera, Alemania recurrió al estilo vintage, recordando el águila de una manera muy artística, en tanto que Suiza plasmó la topografía de los Alpes suizos en el pecho de las camisetas. La inconfundible Croacia descolló con los cuadros blancos y rojos de su escudo nacional, esta vez más grandes, mientras la joven Senegal sorprendió con un grabado tribal sobre el fondo blanco o verde.