Loading...
Invitado


S谩bado 14 de julio de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

PORTAL DE LA SABIDUR脥A

La reencarnaci贸n humana y su papel en la evoluci贸n espiritual

14 jul 2018

Fuente: shurya.com

Vicent Guillen del Libro "Las Leyes Espirituales"

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

La reencarnaci贸n hace referencia a la multiplicidad de vidas f铆sicas o encarnaciones, es decir, que un mismo ser o esp铆ritu que ha animado un cuerpo desde el nacimiento hasta la muerte puede volver a encarnar en un nuevo reci茅n nacido y vivir una nueva vida en el mundo f铆sico.

驴Cu谩l es el objetivo de la reencarnaci贸n respecto a la evoluci贸n espiritual?

El aprendizaje espiritual se asemeja al que tiene lugar en la escuela. En la escuela existe una alternancia de periodos de estudio con periodos de evaluaci贸n o examen, donde el alumno tiene que demostrar lo que ha aprendido. Lo mismo ocurre con el aprendizaje espiritual. En la etapa de desencarnado el esp铆ritu estudia y se prepara espiritualmente.

En el periodo de encarnado se trata de poner en pr谩ctica lo que se ha aprendido sin ning煤n tipo de coacci贸n, es decir por voluntad libre del esp铆ritu encarnado. Cada encarnaci贸n es una oportunidad de evaluaci贸n de un curso en particular. Si se supera esta evaluaci贸n se pasar谩 al estudio de un curso m谩s avanzado, que se iniciar谩 en el plano espiritual con el aprendizaje de nuevas ense帽anzas. Cuando el esp铆ritu est谩 preparado y sus nuevos conocimientos asimilados, volver谩 a encarnar para afianzarlos en su interior con la pr谩ctica.

En cada encarnaci贸n cada esp铆ritu afronta unas pruebas que son propias y que est谩n de acuerdo con su capacidad espiritual. El esp铆ritu conoce antes de encarnar qu茅 tipo de pruebas necesita para avanzar y se prepara concienzudamente para superarlas con 茅xito en el periodo en el que no est谩 encarnado,

驴Y no podr铆a vivirse aqu铆 una vez y luego pasar a otro plano de la existencia y seguir all铆 evolucionando sin necesidad de volver a la Tierra?

Podr铆a pero, al igual que ser铆a un despilfarro tirar un vestido despu茅s de hab茅rnoslo puesto una sola vez, ser铆a una infrautilizaci贸n del mundo material que s贸lo pudi茅ramos usarlo una 煤nica vez, unos 100 a帽os como m谩ximo que puede durar una de vuestras vidas f铆sicas, con la de miles de millones de a帽os que ha costado que se forme un planeta y que se hayan desarrollado las condiciones para albergar vida.

Nuestro planeta es como una escuela de primaria donde los esp铆ritus en edad de primaria vienen a aprender, cuando el esp铆ritu haya aprendido podr谩 pasar a otra escuela en la que se imparta una educaci贸n superior, es decir, podr谩 encarnar en otro mundo m谩s acorde con su nivel evolutivo y necesidades de aprendizaje.

驴Y por qu茅 si hemos vivido antes, no nos acordamos de otras vidas?

Es una necesidad del esp铆ritu en vuestro actual estado evolutivo, es necesario olvidar la vida anterior para concentrarnos en los objetivos de la actual vida, sin que haya recuerdos propios o de otras personas que impidan que el esp铆ritu act煤e con libre albedr铆o, para que su actuaci贸n no est茅 condicionada por los actos del pasado.

Fuente: shurya.com
Para tus amigos: