Loading...
Invitado


Viernes 13 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Imprudencia mortal

13 jul 2018

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

Dos personas murieron ayer por la mañana en el ingreso a Colpa Bélgica en el municipio de Warnes del departamento de Santa Cruz, debido a la imprudencia de los conductores en la carretera

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos cuerpos atrapados entre los fierros de un bus de la empresa de transporte Santa Cruz, fue la escena escalofriante que observaron varios testigos, entre ellos, mototaxistas y trabajadores de la empresa PIL. El vehículo se estrelló contra un camión estacionado para cobrar ese saldo fatal ayer por la mañana en el municipio de Warnes, departamento de Santa Cruz.

Los testigos afirmaron que se escuchó un fuerte estruendo durante el impacto de los motorizados, posteriormente se escucharon gritos de desesperación de los pasajeros del bus que abandonaron el vehículo por las ventanas.

En la carretera se observa a un bus que chocó contra un tracto camión estacionado. Mientras se auxiliaban a los heridos a los centros de salud, los testigos se dieron cuenta que dos cuerpos estaban sin vida en medio de los fierros. Ellos eran Wilfredo Avilés Soliz y Richard Avilés Soliz.

COMANDANTE

Según el comandante de la Policía de Warnes, Gilmar Valencia, el hecho de tránsito dejó el saldo de dos personas fallecidas y cuatro heridas. Presumió que el exceso de velocidad e imprudencia de los conductores al momento de cruzar una intersección de elevado tráfico vehicular, originó el incidente.

De acuerdo al informe de Tránsito, tres vehículos se involucraron en la colisión, seguida de choque a vehículo estacionado. Se procedió al arresto de los choferes Lorgio Cuéllar Vaca de 54 años y Eulogio Apaza Gonzales de 38 años.

El conductor del bus, Jhory Avilés Reyes de 27 años, salvó su vida de milagro y responsabilizó al conductor del camión cañero con tres acoples, Lorgio Cuellar de cruzar la carretera sin percatarse del peligro.

"Le hice cambio de luces, primero se detuvo y luego arrancó y pese a que frené choqué contra su tercer chata y me descontrolé", dijo el "flotero" lamentando la muerte de su sobrino y su hermano.

El informe de la Policía señaló que tras la colisión del bus perdió el control e impactó contra un camión estacionado a un lado de la carretera.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: