Loading...
Invitado


Viernes 13 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En la Súper Feria

Comerciantes capturan a "bicha" que robó una cartera

13 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

Una "bicha" de 35 años fue capturada el miércoles precedente por comerciantes y vecinos de la "Súper Feria", cuando intentaba darse a la fuga tras robar la cartera de una vendedora. Fue remitida ante las autoridades para su respectivo procesamiento.

En la jerga criminal "bicha" es nominada a las delincuentes que se encargan de robar en un instante, también conocidas como "descuidistas". Es así que esta mujer, natural de La Paz, llegaba a la ciudad de Oruro, principalmente los días de feria para cometer hechos delincuenciales y luego volver a su ciudad de origen, según informó ayer el jefe de la División Delitos Contra la Propiedad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente Wilson Molina.

Sin embargo, el miércoles precedente no tuvo la fortuna de otros días, ya que en ningún momento se imaginó que podía caer en manos de comerciantes, quienes actuaron rápidamente para defender a la víctima en las calles Ayacucho y Linares.

Esta persona en compañía de otras dos antisociales, trabajaban con el objetivo de hacer el descuido a las comerciantes. Es así que se aproximaron a una de ellas y mientras las otras la distraían preguntando por los productos que ofertaba, la otra aprovechó en sacarle su cartera.

Las tres comenzaron a darse a la fuga, sin embargo, ante la reacción oportuna de la víctima es que se logró atrapar a la principal autora del robo. Fue capturada por comerciantes y vecinos. Instantes después fue conducida a dependencias de la Felcc para ser aprehendida y el caso pase a conocimiento del Ministerio Público.

"Esta señora no es una antisocial más, tiene antecedentes de robo. Es de especialidad descuidista y en complicidad con otras dos mujeres que se dieron a la fuga, llegaban a los centros de abasto para realizar los hechos delictivos", indicó.

La investigación continúa para dar con las otras dos cómplices de la "bicha".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: