Loading...
Invitado


Viernes 13 de julio de 2018

Portada Principal
Perspectiva Minera

COTIZACIONES DE MINERALES

13 jul 2018

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La semana que transcurre el precio del oro registró un leve descenso debido a las pugnas políticas que conlleva la competencia de EE.UU. y la competencia con países asiáticos, además de algunos europeos, se espera que se recupere. En cuanto al zinc, el informe señala que las exportaciones aumentaron, aunque su precio cayó en la última semana y tal parece que no subirá de inmediato.

ORO

Las exportaciones de oro de Bolivia aumentaron en los primeros 5 meses del año en 28,11 por ciento en valor con respecto al mismo período de 2017. Según cifras del INE las exportaciones superaron los 442 millones de dólares a mayo. En los mercados internacionales se presentan condiciones de estabilidad en el precio a pesar de los primeros disparos de lo que promete ser una guerra comercial entre Estados unidos y el resto del mundo.

ZINC

Las exportaciones de zinc de Bolivia aumentaron en 27 por ciento en los primeros 5 meses del año, comparadas con el mismo período de 2017. La exportación superó los 694 millones de dólares frente a los 502 millones del año pasado. El precio del zinc cayó esta semana a su nivel más bajo del año debido a la ausencia de compradores estadounidenses en su feriado del 4 de julio. Los pronósticos del mercado indican que el precio no subirá en el corto plazo.

Para tus amigos: