Loading...
Invitado


Jueves 12 de julio de 2018

Portada Principal
Jueves 12 de julio de 2018
ver hoy
Por la disputa de un área de explotación
Enfrentamiento de cooperativistas en Arcopongo deriva en la muerte de minero
Pág 1 
Amplían el descanso pedagógico por una semana en Oruro, La Paz y Potosí
Pág 1 
Policía del Perú destruyó una avioneta con bandera boliviana usada por narcos
Pág 1 
Planta Municipal de Asfalto se reactiva al recibir primer lote de cemento asfáltico
Pág 1 
RESUMEN DEL MUNDIAL RUSIA 2018
Pág 1 
Para mantener el orden
Tráfico y Vialidad designó paradas de taxis en Estación de Autobuses Oruro
Pág 2 
En el área urbana de Oruro
70 % de las Unidades Educativas ya fueron fumigadas por el Sedes
Pág 2 
Mejoran áreas verdes para los actos cívicos del 6 de Agosto
Pág 2 
Inician trabajos para la implementación provisional de rotonda en "nueva terminal"
Pág 2 
Realizan estudios para volver a forestar Chusaqueri
Pág 2 
Tras la explosión del Martes de Challa
Jóvenes que quedaron en orfandad recibieron donativos de Lonabol
Pág 2 
Campo Ferial de la Gobernación tendrá capacidad para albergar a 500 expositores
Pág 3 
Vdduc presenta campaña "Aquí Brindamos un Trato Amigable" en comercios de Oruro
Pág 3 
Instituciones y padres de familia
Buscan el desarrollo integral de los niños y jóvenes con discapacidad intelectual
Pág 3 
Datos de la empresa de aseo
Aún existe resistencia de comerciantes para pagar tasa de aseo a EMAO
Pág 3 
Tras firma de un acta de entendimiento
Comunarios de Corque levantan movilización para impulsar su autonomía
Pág 3 
Reclamos por rotura de tuberías por el frío disminuyeron en 2018
Pág 3 
SURAZO
Mundial
Pág 4 
Una labor antidemocrática
Pág 4 
EDITORIAL
BM aprueba crédito para hospitales
Pág 4 
Sobre la democracia
Pág 4 
Filosofar sobre el trabajo
Pág 4 
PICADAS
Pág 4 
BUSCANDO LA VERDAD
"El negocio de la muerte"
Pág 4 
Caso Quiborax:
Defensa de Mesa detecta al menos 4 irregularidades y 3 fallas procesales
Pág 5 
Organizan marcha contra la trata y tráfico de personas
Pág 5 
Secretario de Medio Ambiente se enfocará en la educación para proteger la Madre Tierra
Pág 5 
Embajador Liang Yu sobre tráfico de colmillos de jaguar: China castiga fuertemente estos delitos
Pág 5 
Quiborax:
Advierten con procesar a fiscal Blanco por desistir de juicio contra 8 acusados
Pág 6 
De 78 pacientes con cáncer 10 están en estado crítico
Pág 6 
Challapata lista para la festividad de la Virgen del Carmen
Pág 7 
Carlos Villegas sigue avanzando a paso firme con su música
Pág 7 
Arte 10 sorprende con su exposición en Cuzco-Perú
Pág 7 
Preparan tercera versión de Festival Nacional de Solistas: Trompeta de Oro
Pág 7 
Navarro afirma que Mesa tergiversa la realidad de forma absurda en el caso Quiborax
Pág 8 
Presidente de YPFB dice que pedido de Argentina de más gas está en análisis
Pág 8 
Mesa:
Quiborax condicionó acuerdo con Bolivia para sacar del proceso a acusado de falsificación
Pág 8 
TSJ debe resolver juicios pendientes para iniciar proceso por caso Quiborax
Pág 8 
Oruro - Regional

Reclamos por rotura de tuberías por el frío disminuyeron en 2018

12 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un hecho común en la época de invierno es que las cañerías expuestas, tuberías y medidores de agua, sufran roturas debido al congelamiento que provocan las bajas temperaturas, lo que hace que la población realice distintos reclamos al Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA), los que en esta gestión disminuyeron significativamente.

Según el gerente de SeLA, Rolando Herrera, este es un indicador importante, ya que demuestra que las campañas que emprende la empresa de agua potable, están generando un impacto importante en la población, en lo que respecta al cuidado y protección que deben tener dentro sus hogares al respecto de las cañerías y tuberías.

Si bien la autoridad no detalló la cifra exacta de reclamos o solicitudes de atención que se han recepcionado en esta gestión, dijo que el parámetro que permite conocer que a diferencia de otros años ha disminuido la cantidad de quejas, son los informes que temporalmente emiten las oficinas de atención al consumidor, que no muestran en varias ocasiones ningún reclamo por temas de rotura de cañerías o daños en los medidores y si se presenta algún caso, este se atiende inmediatamente.

"Con mucha satisfacción podemos decir que nuestra campaña de invierno ha tenido un éxito importante, ya que hacemos una socialización a la población sobre los cuidados y previsiones que se deben tener al interior de sus predios para proteger las cañerías y medidores, hemos tenido un buen dato donde los reclamos este año han sido mínimos en comparación con anteriores gestiones", aseveró.

Explicó que, ante la favorable respuesta de la población, se está analizando continuar con las ferias informativas, donde se enseña a la gente como puede proteger las cañerías y tuberías, pudiendo la feria trasladarse a distintas zonas de la ciudad, para que la gente conozca a detalle esta previsión y no tener que realizar excesivos gastos para reponer elementos de sus conexiones de agua potable dañados.

En relación a las atenciones de emergencias en tuberías de distribución de agua, Herrera informó que, si bien por el frío también se han registrado algunos inconvenientes, principalmente en la zona central, se está procurando acelerar todos los trabajos con el fin de perjudicar el menor tiempo posible a la ciudadanía con la distribución del líquido elemento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: