Loading...
Invitado


Jueves 12 de julio de 2018

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Stuttgart prohibirá circular a los vehículos diésel más antiguos

12 jul 2018

Fuente: Berlín, 11 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La ciudad alemana de Stuttgart (Suroeste) prohibirá desde enero de 2019 la circulación de los vehículos diésel más antiguos, aquellos que no cumplen con las normas de emisiones Euro 1 hasta Euro 4, lo que puede afectar a más de un tercio de los matriculados.

Stuttgart se convierte, tras Hamburgo, en la segunda ciudad alemana que aprueba esta limitación. Aunque los detalles de la decisión todavía no se conocen, medios locales indican que podría afectar a unos 188.000 vehículos matriculados en la región, aproximadamente el 38 %.

El tribunal federal de Leipzig avaló a principios de este año la prohibición a la circulación de vehículos para reducir la contaminación atmosférica sin tener que esperar a que haya una norma nacional que lo establezca.

Según la Oficina Federal para el Medioambiente, un total de 65 ciudades superaron en 2017 el límite de 40 microgramos de NO2 por metro cúbico de aire, tope fijado por la normativa europea.

Entre las ciudades más afectadas destacan Múnich (78 microgramos), Stuttgart (73), Colonia (62), Hamburgo (58) y Düsseldorf (56).

Fuente: Berlín, 11 (EFE)
Para tus amigos: