Loading...
Invitado


Jueves 12 de julio de 2018

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Parque Metropolitano de Panamá, enclave de senderismo y observación de aves

12 jul 2018

Fuente: Panamá, (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ubicado en el corazón de la ciudad de Panamá, el Parque Natural Metropolitano es considerado un epicentro de senderismo y observación de aves que atraen cada año a miles de extranjeros, destacó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

El ente rector del turismo en Panamá acentuó al comenzar la semana la amplia red de senderos del parque, único en Centroamérica que cuenta con un área protegida dentro de la metrópoli, pues está ubicado a solo 10 minutos de los grandes rascacielos de la capital panameña.

La abundante flora y fauna del parque ha sido foco de importantes investigaciones científicas, una de ellas del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales de Panamá sobre la "ecología de las hormigas cortadoras de hojas" y "aves del sotobosque", así como otra de la estatal Universidad de Panamá enfocado en la familia de mariposas "nymphalidae".

Asimismo, la Autoridad de Turismo destacó que los visitantes que desean realizar senderismo en el parque pueden escoger entre seis senderos, entre fáciles, es decir sin ninguna pendiente, y moderados o con pendientes.

"Los Guayacanes" es el sendero más corto, con 70 metros y los más largos con los senderos "La Cienaguita" y Camino del Mono Tití, ambos con de 1,1 kilómetros.

El guía naturalista del Parque Metropolitano, Juan Correa, explicó que el Camino del Mono Tití existía antes de la creación del parque, que data del 5 de julio de 1985, siendo uno de los atractivos el "Castillo", un búnker construido por Estados Unidos para proteger el centenario Canal, utilizado básicamente como un taller de reparación de aviones en la Segunda Guerra Mundial.

Otros de las trochas naturales es "El Roble", de 700 metros de longitud, uno de los más concurridos por conectar a otros senderos. El mismo tiene un estanque de tortugas y peces y durante la caminata se logra admirar infinidades de especies de animales.

A la par se suma el ramal "Dorothy Wilson", creado en 2012, con la excepción que este facilita la accesibilidad a las personas con movilidad reducida. Correa destacó que este sendero de 300 metros facilita al visitante conocer la flora y fauna.

Fuente: Panamá, (EFE)
Para tus amigos: