Loading...
Invitado


Jueves 12 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Turco

Chofer ebrio que volcó tráiler es atrapado mientras escapaba

12 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un tráiler que transportaba un conteiner amarillo sufrió un vuelco lateral, aparentemente por la imprudencia del conductor que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Después del incidente, el chofer fue llevado a un centro médico en Turco, pero el sujeto se escapó y fue atrapado horas más tarde cuando intentaba fugar en un vehículo de transporte público que iba rumbo a la ciudad de Oruro.

Este hecho ocurrió el martes por la mañana, aproximadamente a las 10:15 horas, en el tramo carretero entre Oruro y Cosapa, en inmediaciones del puente Turco ubicado cerca del municipio del mismo nombre, según indica el reporte policial.

CONDUCTOR

El tracto camión rojo marca Volvo con placa de control 2841 - NLT, conducido por Luis Laura Mamani de 35 años, iba por la mencionada vía pero cuando se encontraba por cercanías de la localidad de Turco, el chofer perdió el control del motorizado y por ello sufrió una pesada caída sobre su lado izquierdo, generando que la carga que llevaba, consistente en un conteiner amarillo, cayera al suelo.

Después del incidente, personal del centro médico de Turco auxiliaron al conductor y lo llevaron en ambulancia hasta el nosocomio para complementar la atención del herido.

Sin embargo, después de que personal de la Dirección Departamental de Tránsito arribó a Turco para atender el caso, los galenos denunciaron que el herido aprovechó un descuido y escapó del centro de salud.

La Policía efectuó la búsqueda por inmediaciones de la localidad de Turco y finalmente, a las 17:05 horas logró encontrar al chofer del tráiler caído, Luis Laura Mamani de 35 años, intentando huir en un vehículo de transporte público que tenía como destino la ciudad de Oruro.

Tras su arresto, se procedió a la prueba de alcohotest que dio positivo con 2.26 de grado alcohólico, un número muy elevado lo que evidenciaría que el sujeto conducía el vehículo pesado en total estado de ebriedad.

El caso se encuentra en etapa de investigación a cargo del personal de la División Especiales de Tránsito y fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: