Loading...
Invitado


Jueves 12 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Felcn detecta posible clan familiar que comercializaba droga en San Pedro

12 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) descubrió y cortó la actividad de un posible clan familiar que se dedicaba al suministro, intermediación y comercialización de droga al interior del penal de San Pedro, luego que una mujer fue descubierta, el lunes reciente, tratando de introducir tres paquetes de marihuana en dos sacos de papa.

De acuerdo a la investigación que realizó el personal antidroga, se hallaron indicios evidentes de microtráfico al interior del recinto carcelario. La droga estaba destinada para la interna Vanessa Cartagena Carrasco, quien, según el jefe de operativos de la Felcn, mayor Sergio Sillerico, se adjudicó la actividad de la cocina.

Asimismo, en la investigación se estableció que la señora que metía la droga camuflada en los sacos de papa, era Lucrecia Churata, madre del interno Cansio Mamani Churata, quien está recluido en el penal durante siete años por los delitos de asesinato y robo agravado, además de tener antecedentes por narcotráfico.

El conductor del vehículo donde se llevó la papa, es yerno de Lucrecia Churata. Ambos fueron aprehendidos tras descubrirse los tres paquetes de droga, que hicieron un peso total de 631 gramos de marihuana. Según la Felcn, estaban destinados a la preparación de 315 dosis, que iban a ser comercializadas a 20 bolivianos cada una. Cada paquete de marihuana tiene un valor entre 70 a 100 dólares.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: