Loading...
Invitado


Jueves 12 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Aprehenden a sujeto que se presume violó a su hija de 5 años

12 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Severo A. G. de 47 años fue aprehendido por la Policía, porque se presume que habría violado a su hija de cinco años, quien fue hallada en junio pasado caminando sin rumbo junto a su hermanito por las calles de Oruro.

Este curioso caso se dio a conocer ayer por la mañana en conferencia de prensa, por el comandante departamental de la Policía en Oruro, coronel Rommel Raña Pommier, quien además lamentó tener que informar nuevamente sobre un hecho de violación a menores.

ABANDONADOS

Probablemente el hecho no habría salido a la "luz" de no ser por el abandono al que fueron sometidos la niña de cinco años y su hermanito de dos años. Los menores fueron encontrados el mes de junio caminando solos por las calles de Oruro.

Personal de Radio Patrullas 110 recogió a los menores y al no haber señal de sus padres, los llevó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía (DNA), cuyo personal, al percatarse que no había manera de comunicarse con la familia de los niños, decide en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), remitirlos al Hogar Gota de Leche.

Mientras estaban en el hogar de acogida, los menores fueron sometidos a revisiones médicas y valoraciones psicológicas, que arrojaron una terrible revelación: la niña había sido violada presumiblemente en repetidas ocasiones y además los indicios apuntaban al padre de la pequeña.

AGRESOR

Durante mucho tiempo los niños permanecieron en el hogar sin que nadie se apersonara a reclamar por ellos. Finalmente, en días pasados, se dio cita el señor Severo A. G. de 47 años, quien aseguró ser el padre de los menores y para acreditar ello, presentó los carnets de identidad de sus hijos.

Apenas el hombre se presentó, personal de la Felcv fue informado al respecto y acudieron de manera inmediata hasta el mencionado hogar y procedieron a la aprehensión del sujeto.

"La funcionaria de la Felcv procede a la aprehensión del padre en el lugar y posteriormente ante el desfile identificativo, los niños han reconocido plenamente a su papá; esta persona ha sido reconocido como el autor del hecho, con el temor que la niña que pedía que no le dijeran nada a su padre", indicó el coronel Raña.

Tras la aprehensión, se conoció que el presunto autor es minero y aparentemente no tenía mucho contacto con los menores; la madre trabajaría de dama de compañía en la ciudad de Cochabamba donde supuestamente los niños debían estar según indicó el padre.

El caso continúa en investigación a cargo de la Felcv, mientras que el presunto autor fue puesto a disposición de la Fiscalía y la justicia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: