Loading...
Invitado


Jueves 12 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Arias: "no vamos a llegar al cien por ciento"

12 jul 2018

Fuente: La Paz, 11 (APG)

A una semana para el encuentro de ida contra Deportivo Cali (Colombia) por la segunda fase de la Copa Sudamericana, el director técnico de Bolívar, Alfredo Arias, reconoció que el plantel no estará al cien por ciento de su capacidad por la ausencia de futbolistas, porque queda por trabajar bastante en la parte táctica y recuperar el estado físico luego de jugar el cotejo de preparación contra Olimpia el pasado fin de semana.

"No vamos a llegar al cien por ciento, pero tenemos que ser conscientes que vamos a llegar lo mejor posible para enfrentar ese partido. El cien por ciento debe estar acá (Señaló con el dedo su cabeza) y acá (Apuntó a su corazón). Entregar en la cancha lo máximo", declaró Arias en la conferencia de prensa antes de iniciar la práctica en Tembladerani.

Arias mencionó que Marcos Riquelme no estará par el cotejo de ida, Ronald Raldes está saliendo de una lesión, Luis Gutiérrez está procurando recuperar ritmo de trabajo y Juan Carlos Arce recién se incorporó el lunes a las prácticas.

"Cuando un jugador y un equipo entrega todo en la cancha no se le puede reprochar nada, se le puede decir que jugó mal, pero si entrega todo no es lo mismo a que se guarde algo", agregó Arias.

En cuanto al funcionamiento del plantel, Arias mencionó que el elenco necesita más trabajo en las transiciones. Pese a las dificultades en la parte táctica y física, el entrenador destacó que hay futbolistas con técnica y con actitud, y que la idea sigue siendo la misma: ir de frente contra el rival.

Quedó descartada la idea de jugar otro amistoso antes del viaje a Cali, habrá una sesión de fútbol el jueves con el elenco pre profesional de la "academia" en Tembladerani, para ir ajustando aspectos como los movimientos en la zona defensiva con tres hombres o con una línea de cuatro.

"Esperemos que nos den las horas, que lleguen bien. Les tengo fe a estos jugadores viendo la respuesta anímica en cuanto a la actitud para entrenar y jugar", remarcó Arias quien prefirió eludir la pregunta sobre la permanencia de Romel Quiñónez y Damián Lizio en el elenco.

El cuerpo técnico anticipó que hará rotación de jugadores dentro del equipo por la seguidilla de los partidos que vienen entre la Sudamericana y el torneo Clausura, porque "dará competencia y nos dará estabilidad. Si jugamos con un solo equipo en las dos competencias no nos va a dar", agregó.

El lateral Jorge Flores se apartó de la práctica matinal por un dolor que sintió en el hombro, como consecuencia de un choque que tuvo contra un rival el domingo y que todavía causa molestia.

Fuente: La Paz, 11 (APG)
Para tus amigos: