Loading...
Invitado


Jueves 12 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Atletas orureños se preparan para el nacional Mayores en Santa Cruz

12 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

De acuerdo al cronograma de la Federación Atlética de Bolivia, el próximo campeonato nacional a verificarse será en la categoría Mayores en damas y varones, certamen que tendrá como sede Santa Cruz y se desarrollará el 14 y 15 del mes en curso, para el efecto los atletas orureños se esfuerzan en sus entrenamientos.

El trabajo de los deportistas locales se realiza en la pista atlética del estadio "Jesús Bermúdez", de manera continua bajo el mando del entrenador Marcelo Peñaranda, quien explicó que en esta categoría se tiene buenos exponentes, sin embargo debido a que también fueron parte de los Juegos Suramericanos en Cochabamba, algunos de los corredores se encuentran en etapa de recuperación.

El torneo nacional será clasificatorio para el campeonato Iberoamericano que se efectuará en Trujillo (Perú) en el mes de agosto, es así que con la premisa de conseguir llegar a este certamen, varios de los orureños tiene la meta de desatacar en el nacional y cumplir las marcas requeridas.

"Necesariamente los que tengan interés en asistir a este evento, tienen que asistir, de repente no en sus pruebas habituales pero la asistencia es obligatoria por parte de la federación, de los orureños se estaría tomando en cuenta a los que llegaron de los Suramericanos", explicó Peñaranda.

Ente los deportistas que destacan en esta categoría están: Jean Manuel Pérez, Daniel Toroya, Vida Basco, Héctor Garibay y Ana María Marza, quienes buscarán ganarse un cupo para clasificar al Iberoamericano.

Explicó que los entrenamientos se desempeñan en algunos casos en doble turno, con el único propósito de mejorar sus marcas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: